Medios y Redes

Medios y Redes

Los andaluces son «vagos» y los vascos «etarras», según Google

El sistema predictivo del famoso buscador ofrece curiosos resultados basados el los usos mayoritarios de los internautas

Día 10/07/2012 - 13.22h

Compartir

Ni siquiera Google se libra hoy en día de los tópicos. O al menos, eso ha dejado patente una de las empresas más popular de Internet, ya que si un usuario comienza a escribir en el buscador «los andaluces son» o «los gallegos son», el motor de exploración completará las frases con unas sugerencias cuanto menos curiosas, basándose en las búsquedas mayoritarias de los internautas.

Así, si un catalán quiere saber lo que «opina» Google de él, y escribe «los catalanes son», algunas de las sugerencias que expone el motor de búsqueda no le gustarán demasiado. Concretamente, será calificado de «cerrado» o «tacaño». Y así, toda una retahíla de tópicos que sin duda producirán el rechazo de los lugareños.

Con sus vecinos los valencianos, el buscador no será ni mucho menos más benévolo, ya que definirá a sus habitantes como «falsos», «malos» y «catalanes», inmiscuyéndose con esta última apreciación en un tema bastante espinoso entre ambas comunidades. Sin embargo, los naturales de Valencia también ostentan el privilegio, según Google, de ser «los más borrachos de España pero los que menos resaca tienen», todo un logro.

Los vascos tampoco se libran de los tópicos, y en las sugerencias de búsqueda aparecerán como «brutos», un adjetivo recurrente en todos los chistes tradicionales. Sin embargo, Google da un paso más y, entrando en un terreno más espinoso, les califica como «etarras».

Las ideas preconcebidas sobre los andaluces tampoco han sido olvidadas por el buscador, que, hasta hace unos pocos días, completaba la frase «los andaluces son» con los adjetivos «vagos», «falsos» y «analfabetos».

La idea recurrente de que los aragoneses son «cabezones» o los gallegos «brutos» y «raros» tampoco han sido pasadas por alto por la empresa norteamericana. Aunque, quizás, una de las comunidades más damnificadas sea la madrileña, de la que se dice que es «yeísta», «racista» y «pija». Además, los habitantes de Madrid también pueden ser conocidos como «los españoles que más se someten a estética facial».

Por el contrario, los ciudadanos que más parece apreciar Google son los de Extremadura y Asturias, de los que afirman que son «buena gente» y «muy inteligentes» respectivamente. Todo un logro si se comparan con el resto.

Andalucía quiere mejorar

Algunos andaluces parecen no estar muy de acuerdo con los adjetivos que aparecen en las búsquedas automáticas. Por ello, han creado una página web en la que animan a los ciudadanos de la comunidad autónoma a llevar a cabo multitud de búsquedas para conseguir aparecer en Google como «amistosos», «listos» o «la caña».

«Andaluz, ¿eres vago, inculto y analfabeto? Internet dice que si» reza el sitio web, para continuar: «¿Lo cambiamos? ¡no hay huevos!».

Otros países, también criticados

A pesar de todo, los españoles no son los únicos criticados, sino que ciudadanos de otros países como Francia o Alemania son duramente impopulares en éstas «búsquedas automáticas». Así, de los franceses se afirma que son «sucios», aunque también «guapos», y de los alemanes se determina su carácter «frío» y su conducta «racista».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.