Aragón

Aragón / IMPUESTOS

El Gobierno aragonés recaudará este año 153 millones gracias al tabaco

Por los impuestos sobre bebidas alcohólicas, otros 28 millones

Día 10/07/2012 - 09.20h

Compartir

El consumo ha caído de forma general y eso se traduce en menor recaudación por el IVA. Pero lo que no se resienten son los impuestos sobre el tabaco y bebidas alcohólicas. Entre ambos, este año el Gobierno regional prevé recaudar más de 180 millones de euros. Más de lo que pensaba que iba a obtener.

El Gobierno aragonés ha hecho una proyección para todo el año, a tenor de cómo se comportó la recaudación durante el primer trimestre. Y el cálculo le hace prever que este 2012 ingresará por la tasa sobre el tabaco 153 millones de euros, 19 millones más de lo que había previsto cuando elaboró el presupuesto de ingresos de la Comunidad autónoma.

Fumar es nocivo para la salud, y eso genera costes para la Sanidad pública. Pero también es cierto que a las arcas públicas les supone una nada desdeñable vía de ingresos por impuestos. Basten unos ejemplos para tener una idea de lo que supone. Por ejemplo, este año el Gobierno aragonés recaudará más por la tasa sobre el tabaco que por herencias: 153 millones de euros frente a 151 millones previstos por el impuesto que se aplica cuando alguien hereda.

Además, el Gobierno aragonés prevé recaudar este año siete millones más por el impuesto sobre bebidas alcohólicas, y del orden de 300.000 euros más por el impuesto sobre la cerveza que lo que había previsto cuando elaboró los presupuestos de la Comunidad autónoma para 2012. En total, por impuestos sobre bebidas alcohólicas (cerveza incluida), el Ejecutivo regional obtendrá este año casi 28 millones de euros.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Nuevo asesinato machista en Alcolea (Córdoba)

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.