Hazte premium Hazte premium

La novela «Ira Dei» da el salto a la península

El thriller del escritor canario, Mariano Gambín, fue Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y vendió en Tenerife 1.500 ejemplares en tres semanas

La novela «Ira Dei» da el salto a la península ABC

ana mª Indiano

Desde el día 7 de julio está a la venta en librerías de la península «Ira Dei», salto literario de Mariano Gambín . El licenciado en derecho y doctor en historia por la Universidad de La Laguna, se lanza de lleno a la novela de la cual se confiesa lector acérrimo, después que hasta el momento sólo había publicado interesantes libros de historia y una treintena de artículos relacionados con esta misma temática.

Intriga, misterio y acción son los ingredientes necesarios que Gambín ha utilizado para escribir la primera de la trilogía de La Laguna compuesta por «El Círculo Platónico» y «La Casa Lercano» . La singularidad de este apetitoso trío literario es que todas tienen un argumento que finaliza al término de la novela haciéndola independiente de las demás, pero que engancha al lector de manera fulminante con la siguiente.

«He intentado escribir como me gusta leer» , afirma el autor convencido que un punto fuerte de su libro es el ritmo trepidante que este thriller policiaco tiene entre sus páginas. Los breves capítulos –tres o cuatro páginas– y el entrelazamiento de las historias hacen que la cadencia lectora no decaiga.

Personajes y argumento

Un inspector de hacienda reconvertido al mundo empresarial, muy observador y con una sensibilidad artística acentudada; un valiente inspector de policía, una arqueóloga con una fuerte determinación, y también una curiosa periodista son los personajes ideados por Gambín para introducirse en la investigación.

«El autor se inspiró en la ciudad de la Laguna y sus túneles olvidados»

Una excavación de La Laguna –en Tenerife– deja al descubierto una cripta subterránea que se remonta al siglo XVIII, que alberga los cuerpos de varias personas desaparecidas en aquel tiempo. Pero lo más inquietante es que la policía sigue a un asesino en serie que repite los mismos pasos, por lo que surgen las dudas: ¿cómo se relacionan los dos hechos?, ¿qué se descubrirá en los archivos y túneles olvidados de la ciudad de La Laguna?. Son algunas de las incógnitas que el libro va desvelando, según palabras del autor.

La reminiscencia de esta obra recuerda a los referentes literarios del autor, como Ken Follett, Douglas Preston y Lincoln Child . El mismo Mariano Gambín ha reconocido que su forma de escribir es irremediablemente muy familiar a la de esos autores debido a su gusto por este tipo de literatura.

Todo un éxito en Canarias

Es un hecho que esta trilogía ya es un éxito en Canarias –lugar de orígen del autor– donde salió a la venta por primera vez en las navidades del 2010. La obra tuvo una acogida entusiasta, fruto del boca a boca popular que ha hecho de este libro un fenómeno que ya ha vendido dos ediciones en las islas .

Gambín, lejos de parar de escribir, está terminando la tercera entrega y pensando ya en el cuarto libro, que tendrá nuevos personajes pero que conservará alguno de la trilogía de la Laguna. «Seguiré escribiendo thriller, pues me encanta y no me cuesta escribir así, es como me sale natural» , dijo el autor, a lo que añadió que la cuarta entrega saldrá del ámbito de las islas y versará sobre el Sahará.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación