La receta catalana más antigua del mundo
Una delegación de la Unesco visita la UB para conocer un recetario de cocina catalana del siglo XV
mARÍA JESÚS CAÑIZARES
Una delegación de la Unesco visitó ayer la Universidad de Barcelona (UB) con la intención de contemplar el primer recentario de cocina catalana y uno de los más antiguos de Europa escrito en una lengua diferente del latín.
De esta forma, la UB ... expresa su apoyo a la campaña Cuina Catalana Patrimoni de la Humanitat: Candidatura Unesco 2013, que promueve la Fundación Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica (FICCG), en colaboración con la Generalitat y otros organismos y entidades.
Los representantes de la Unesco, encabezados por la jefa de la Sección de Patrimonio Inmaterial Cécille Duvelle, visitaron el Fondo Bibliográfico Grewe de Alimentación y Gastronomía, que debe su nombre al legado que el especialista en gastronomía Rudolf Grewe hizo a la biblioteca de la UB.
Este fondo posee 129 libros antiguos que datan del siglo XVI al 1820. Durante la visita se mostró el Llibre de Sent Soví, un recetario medieval del siglo XV de autor anónimo que se conserva en la Sala de Manuscritos y con el que se pretende demostrar que la cocina catalana tiene historia, está documentada y es universal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete