Hazte premium Hazte premium

Fallece uno de los atracadores a un banco de San Sebastián

Un ertzaina resulta herido en el tiroteo y es trasladado al hospital. El otro asaltante, de 63 años, ha sido detenido

Fallece uno de los atracadores a un banco de San Sebastián abc

Agencias

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha informado de un tiroteo que se ha producido a primera hora de la tarde y que se ha concluido con un atracador fallecido y un ertzaina herido , pero fuera de peligro.

Los hechos se han registrado pasadas las dos de la tarde , cuando dos atracadores han penetrado en la sucursal que la Caixa tiene en la calle Felipe IV del barrio de Amara de la capital guipuzcoana.

Avisada la Ertzaintza , a la llegada de los agentes uno de los ladrones ha abierto fuego produciéndose un tiroteo que se ha saldado con el atracador que ha disparado y un ertzaina heridos.

Los equipos de emergencias han atendido a ambos en el lugar, aunque el atracador herido, de 56 años y natural de Madrid, ha fallecido poco después . El agente, que ha recibido los impactos en el chaleco antibalas, ha sido trasladado al hospital Donostia, donde está ingresado en observación. El segundo atracador, un guipuzcoano de 63 años, ha sido detenido.

Momentos de mucha tensión

«Pensaba que me iba a traspasar una bala. Temimos muchísimo por nuestras vidas. Cuando escuchamos los disparos todos nos lanzamos al suelo y nos protegimos. Fueron unos momentos de incertidumbre terrible», ha asegurado una de las rehenes. La joven ha explicado que cuando comenzaron los hechos había en el establecimiento tres clientes -dos hombres y una mujer- y otros tantos empleados.

Según ha declarado, ella estaba haciendo una transacción bancaria cuando ha sentido que un hombre ha aparecido detrás de ella y le «ha pedido al cajero que no haga ningún tipo de estupidez».

«En ese momento me he dado cuenta que era un atraco»

«En ese momento me he dado cuenta que era un atraco», ha reconocido la testigo, que ha asegurado que uno de los atracadores iba ataviado con capucha y mono completo . Entonces, los ladrones, «uno más tranquilo y otro más nervioso» han lanzado a los rehenes al suelo y les han dicho que estuvieran tranquilos, algo que tanto empleados como clientes han tratado de hacer «dentro de lo que cabe» en los 15 minutos que ha durado el suceso, ha señalado.

En ese momento, la joven ha visto cómo los atracadores, que aseguraban que «solo querían el dinero» , estaban obligando a uno de los empleados a abrir la caja fuerte.

En ese momento, ha continuado, «ha llegado Ertzaintza y se han escuchado los disparos», por lo que los rehenes se han tumbado en el suelo para evitar ser alcanzados por los disparos. Al percatarse de la presencia policial, los ladrones han exclamado: «Tenemos compañía» y ése ha sido uno de los momentos de mayor pánico para los rehenes.

«Creíamos que nos disparaban a nosotros»

Cuando han comenzado a disparar «estábamos sentados y nos tumbamos unos encima de otros porque pensábamos que nos disparaban a nosotros. Creí que los atracadores arremetían contra nosotros porque preguntaban quién había avisado a la Ertzaintza y nosotros decíamos que no sabíamos lo que estaba sucediendo».

Tras el tiroteo, los ertzainas han pedido a los rehenes que fueran abandonando la sucursal y es entonces cuando la joven ha asegurado que ha visto a uno de los atracadores tirado en el suelo.

«Me ha parecido que estaba muerto, pero luego han intentado revivirlo»

«Me ha parecido que estaba muerto, pero luego han intentado revivirlo», ha señalado la testigo, que ha agradecido la labor de la Ertzaintza porque «ha hecho bien su trabajo y ha podido sacarnos de esta».

También una dependienta de una lencería ubicada a escasos metros de la sucursal ha escuchado los tiros sobre las 14.10 horas, pero ha pensado que eran «petardos» .

Sin embargo, tras oír los gritos ha salido a la calle y ha visto a agentes de la Ertzaintza «armados y parapetados en los arboles» que les han pedido que se queden dentro de la tienda porque había un tiroteo.

Dos horas después de los hechos los empleados de la sucursal permanecían en un locutorio cercano a la espera de que se les tomase declaración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación