Hazte premium Hazte premium

Àngels Barceló arremete contra la profesionalidad de Sara Carbonero

La periodista ha reprobado el trabajo de la reportera de Telecinco y ha insinuado que está en ese puesto por sus cualidades físicas y no por su valía

Àngels Barceló arremete contra la profesionalidad de Sara Carbonero

daniel toledo

Àngels Barceló se ha mostrado implacable con los errores de Sara Carbonero en la Eurocopa: «Le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los Diputados, que un periodista le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente... A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío» dijo.

Al parecer la periodista afirma que ahora el físico es lo importante y que la profesionalidad queda relegada a un segundo plano, el show business que dirían algunos. «El físico es lo que tiene más peso. La televisión ha optado por otro tipo de mujer periodista, y en esto hemos retrocedido muchos años. Hay un perfil de mujeres que ya no tenemos espacio en la tele» dice Barceló.

Todas estas declaraciones se han producido a raíz de una entrevista para Jotdown en la que hace un balance de su carrera profesional, de la situación actual del periodismo y de algunos de sus compañeros de profesión. En ella asegura alabar el trabajo de Jordi Évole al frente de «Salvados», el espacio de reportajes de actualidad de laSexta: «Me gusta mucho lo que hace, lo que no me gusta es que se diga que el único periodismo bueno que se está haciendo es el suyo, porque hay otros que también hacemos buen periodismo. Hace un programa que aborda temas que la televisión ya no aborda porque ya no se toca la investigación, la investigación y la entrevista, y él consigue hacerlo. Pero me parece un ejercicio buenísimo de denuncia y de compromiso, y recuerda que he comenzado la entrevista diciendo que para mí el periodismo es compromiso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación