Hazte premium Hazte premium

Mundo Animal

Una aplicación para el móvil nos dice a qué sitios podemos ir con nuestra mascota

Permite saber de forma rápida qué hoteles, restaurantes o tiendas permiten la entrada de animales

Una aplicación para el móvil nos dice a qué sitios podemos ir con nuestra mascota

MIGUEL CONDE

Yacko, Janis y Pepa van donde vaya Marga Núñez. Así ha sido y así será siempre, lo que no quiere decir que sea fácil, porque son tres perros y porque, además, son grandes. Por eso, ha colocado una pegatina en la puerta del hotel rural El Gran Duque, que gestiona junto a Javier Alonso en Oles (Villaviciosa, Asturias), donde puede leerse «Nos hemos dado de alta en mascotasbienvenidas.es . Para que no tengas que dejar a tu peludo en casa». «¿Que por qué lo hemos hecho? Porque nosotros tenemos animales y sabemos lo difícil que es poder viajar con ellos», explica.

El problema se acrecienta cuando llega el verano, en un país que arrastra una elevada y triste tasa de abandono de mascotas . Desde Royal Canin quieren aportar su granito de arena y han decidido hacerlo a través de las nuevas tecnologías . La empresa acaba de lanzar la aplicación para móvil mascotasbienvenidas.es (también tiene su versión web), donde puede buscarse qué establecimientos aceptan mascotas en las distintas provincias de España. En apenas un mes, más de 15.000 empresas se han dado de alta en este servicio, desde alojamientos hoteleros (los más numerosos) a cafeterías, restaurantes e incluso peluquerías, tiendas de decoración, de fotografía o de electrodomésticos, como la que María Ceruelo regenta en Durango (Vizcaya). «A veces viene gente a comprar con su perro; lo dejan fuera y me da una pena terrible», comenta la propietaria de Electrodomésticos Gamboa, y a la vez dueña de tres perros y una gata. «El otro día nos llegó una clienta que había encontrado dos perros pequeños abandonados. Entró por si los queríamos, como sabe que nos gustan los animales. Al final, los llevó a la veterinaria y se los ha quedado un señor».

La aplicación también aporta sorpresas , como, por ejemplo, descubrir que las tiendas de Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, etc.) aceptan mascotas siempre que no molesten al resto de clientes, igual que muchos hoteles de la cadena NH o de la enseña Campanile. Lo más difícil de encontrar son las cafeterías, restaurantes o playas permisivas con los animales , más abundantes en la zona norte de la Península, como la de Lino en A Coruña o la de San Lorenzo, en Gijón. En Valladolid, Ana Fernández regenta la céntrica cafetería Moka, una de las pocas que admiten animales. «Siempre los he aceptado. Nos han venido clientes con perros y también con gatos . Mientras no molesten y estén educados…», comenta la dueña, que habla orgullosa de su perro Zapping, un ‘westie’. Desde Royal Canin destacan precisamente cómo detrás de cada empresa que se está dando de alta (se puede hacer de una forma muy sencilla en la web) hay propietarios que tienen mascotas y están sensibilizados con el tema.

Aunque no es todavía temporada, en el hotel rural El Gran Duque de Oles ya están recibiendo peticiones para después del verano. «La mayoría de las que tenemos hasta ahora son porque permitimos perro», asegura Marga Núñez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación