Madrid

Madrid

74 municipios con oficinas de atención al consumidor

Compartir

La Comunidad destina 340.000 euros a la defensa de los consumidores en estos municipios de la región

Día 05/07/2012 - 22.33h

El acercamiento a los ciudadanos se establece, habitualmente, a través de las oficinas de atención al consumidor. Por ello, por la importancia que tienen, la Comunidad de Madrid anunció ayer que destinará 340.000 euros a la defensa de estas oficinas, que están abiertas en municipios de ámbito rural, con escasa capacidad e infraestructura para asumir competencias en materia de consumo.

Así, se consolidará esta defensa para el consumidor en 74 ayuntamientos, siete más que el año pasado.

Con estos convenios se establece un marco de cooperación y colaboración con las Asociaciones de Consumidores para la ejecución de actuaciones para con el cliente, resolución amistosa de conflictos entre consumidores y empresarios y fomento del Sistema Arbitral de Consumo.

Para gestionar estas oficinas regionales, la Comunidad consideró necesario implicar a aquellas asociaciones reconocidas como colaboradoras. Por ello, los convenios van a suscribirse, entre otras, con algunas como la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Usuarios de Bancos o la Federación de Usuarios Independientes de Madrid.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

El Gobierno da luz verde la Ley de Emprendedores

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.