Madrid

Madrid

Roban un ordenador a la hija de Felipe González con datos familiares

La sustracción se realizó dentro de su coche. La denuncia ha sido interpuesta en la comisaría de Pozuelo

Día 06/07/2012 - 12.25h
Roban un ordenador a la hija de Felipe González con datos familiares
Mark Wallace/Félix Gutiérrez

Compartir

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid investiga un robo que podría tener un trasfondo de mayor calado que el del valor económico del objeto sustraído: un simple ordenador portátil. Contiene nada más y nada menos, que datos personales y confidenciales del ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez, así como de su entorno familiar y laboral.

Según ha podido saber ABC, la hija menor del destacado político español, María González, interpuso ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, localidad en la que reside en la actualidad. En ella, expuso que le había robado dentro de su vehículo privado -robo con fuerza en el interior de vehículo- y que los ladrones se habían apoderado de un pecé.

Trabaja con el ex presidente

Hasta ahí, nada fuera de lo normal. La cuestión es que en la denuncia, María González explica que el contenido del ordenador es bastante sensible: hay datos e informaciones privadas y sensibles relativas acerca de ella y de su familia.

La investigación, sin embargo, va a ser derivada a la Guardia Civil, puesto que el coche fue violentado en la localidad de Las Rozas, que es demarcación del Instituto Armado, precisaron nuestras fuentes.

Los temores de la hija de Felipe González no son baladíes. De hecho, ella -licenciada en Derecho, como su padre- trabaja como secretaria en el despacho que su padre tiene abierto en la céntrica calle de Velázquez, donde se encuentra la empresa, y en la que reside. Por lo tanto, el ordenador personal puede guardar documentación muy privada, no sólo a nivel profesional del ex presidente español, sino de sus rutinas personales.

Los investigadores, por ello, están realizando pesquisas de primer nivel. No está claro si se trata de un robo ordinario con fuerza en el interior de un vehículo ordinario o si el caco o los cacos sabían muy bien de quién era el coche y lo que podía guardar. Es decir, si conocían quién era su víctima.

Un delito que se dispara

A falta de determinar si la sustracción ha sido simplemente casual o intencionada, lo cierto es los robos con fuerza en vehículos a motor han sufrido un incremento considerable en los tres primeros meses de este año, periodo en el que han crecido un 5,5% en relación al año anterior.

Así, según los datos de la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), presentada el pasado miércoles, sólo de enero a marzo de este año se han registrado 3.431 infracciones de este tipo, frente a las 3.251 de 2011.

María, de 34 años, es la menor de los hijos de González y siempre ha estado muy unida a su padre, de ahí su vinculación laboral, no en vano eligió la misma carrera que su progenitor. Siempre ha sido su «ojito derecho». Y, al igual que sus dos hermanos, Pablo y David, ha huido de los medios de comunicación. De hecho, hace año y medio afirmaba: «El anonimato es el mejor regalo que me ha hecho mi padre . Llamarse González, además, ayuda. Supongo que si te apellidas Aznar es más complicado pasar inadvertido».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.