Cataluña

Cataluña

Gerona quiere multar a los menores que fumen en la calle

La nueva ordenanza de civismo de la ciudad contempla multas de hasta 300 euros

Día 06/07/2012 - 18.27h
abc

Compartir

El Ayuntamiento de Gerona prohibirá a los menores que fumen en sus calles bajo amenaza de multa de hasta trescientos euros, cuando se apruebe la ordenanza de civismo que presentará en el pleno del próximo lunes 9 el equipo de gobierno de CiU.

El portavoz del grupo municipal convergente, Carles Ribas, explicó a Efe que el objetivo es «proteger a los menores de actividades que pueden afectar su salud». Los responsables de la multa serán los padres o tutores del menor, según Ribas, quien, cuestionado sobre la autoridad del ayuntamiento para regular el hábito de fumar en espacios públicos, respondió que se trata de «una sanción administrativa que no tiene carácter penal».

La ordenanza contempla también una multa de hasta 300 euros a los menores que consuman alcohol en la calle, mientras que esta cantidad se reduce a 150 euros en el caso de adultos.

Prohibir el «burka»

Otra acción que será penalizada es la de lanzar colillas al suelo, aunque Carles Ribas ha puntualizado que se instalarán ceniceros en lugares públicos, como las puertas del Auditorio de Gerona, para dejar en evidencia que el objetivo no es recaudatorio.

El acceso a edificios públicos con elementos de vestir que oculten la fisonomía, como es el caso de losvelos musulmanes integrales -«burka» y «niqab»-, se recoge también como prohibición en la nueva ordenanza, que igualmente sanciona que se circule desnudo o en bañador con el torso sin cubrir.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.