Hazte premium Hazte premium

elecciones en estados unidos

Obama inicia un tramo vital de su campaña entre lágrimas de agradecimiento

Una joven que perdió a su hermana de cáncer al no poder pagar el seguro médico elogia la reforma sanitaria del presidente

Obama inicia un tramo vital de su campaña entre lágrimas de agradecimiento efe

ABC.es

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue saludado hoy entre lágrimas de gratitud por Stephanie Miller , una joven que perdió a su hermana al no poder costearse un seguro médico, por un cáncer.

Miller agradeció al mandatario su reforma sanitaria al final de un día de campaña en la localidad de Sandusky, en el inicio de una gira en autobús por el vital estado de Ohio. La joven, que fue consolada por el presidente, c ontó a Obama que su hermana falleció hace cuatro años a causa de un cáncer de colon , en parte porque no pudo acceder a un seguro médico.

Según la joven su hermana no tenía cobertura sanitaria de su empleador y «pese a que fue diagnosticada de cáncer, sus ingresos eran demasiado altos para poder optar por el Medicaid », un programa público de salud para personas de bajos ingresos.

Con la reforma sanitaria, que la semana pasada fue d eclarada constitucional por el Tribunal Supremo , a partir de 2014 toda empresa con más de 50 empleados debe ofrecer cobertura a sus trabajadores, además se ampliarán los programas de Medicaid y quedará prohibido que un seguro privado rechace coberturas con la excusa de que se trata de condiciones o enfermedades preexistentes.

Una agenda muy apretada

Tras su encuentro con los residentes de Sandusky, el presidente se dirigió a la localidad de Amherst, también en el estado de Ohio, considerado pieza clave en las elecciones presidenciales, donde se detuvo a tomar una cerveza y a saludar a los clientes del bar elegido para la ocasión.

El último mitin de este jueves se celebró Parma, otra ciudad del cinturón industrial de Ohio. El viernes Obama volverá a la carretera en esta gira de campaña para visita Boardman y Poland, en el mismo estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación