Suscribete a
ABC Premium

Familia

Educamos en analógico y el niño vive en digital

Según los expertos, la «coordinación ojo-mano se desarrolla a los 9 meses y la correspondiente a mano-ratón a los 4 años»

Educamos en analógico y el niño vive en digital

ABC

El Festival de Comunicación Infantil el Chupete ha dado comienzo la VIII edición en los Cines Callao, siendo ésta la primera en Madrid. Una edición centrada en « la influencia de los smartphones y tablets en los niños y adolescentes ».

Esta primera ... jornada ha dejado varias conclusiones en torno a la penetración de los dispositivos móviles entre los niños y adolescentes. Como por ejemplo la de Jorge Izquierdo un adolescente autodidacta de 15 años que ha creado dos aplicaciones para iphone en tan sólo dos años. Un joven que confirma que las «apps no se crean en el recreo» ya que a los colegios les está costando la adaptación tecnológica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia