Tecnología

Tecnología

Tecnología

¿Para qué se utilizan las tabletas?

La principal actividad que los usuarios han migrado de sus PC a sus tabletas es la consulta de sus correos electrónicos

Día 18/07/2012 - 02.30h

Compartir

¿A quién están canibalizando las tabletas? Los usuarios se han lanzado a comprar -alentados por el éxito del iPad y todos los dispositivos que han nacido a su calor – tablets. Y, teniendo estos terminales en su mano, han dejado de emplear sus otras pantallas para según que cosas. Consumo de contenidos audiovisuales, lectura de libros… ¿Quiénes son los que están perdiendo en sus soportes tradicionales por el empuje de la tableta?

La respuesta la tiene Gartner. La consultora acaba de publicar un estudio en el que analiza qué actividades están dando el salto desde otros dispositivos a las tabletas. La principal actividad que los usuarios han migrado de sus PC a sus tabletas es la consulta de sus correos electrónicos. El 81% de los encuestados por la consultora ha confirmado que ahora acceden a sus cuentas de mail desde su tableta. Los usuarios también han dejado sus ordenadores por el tablet para leer noticias (el 69%), consultar la previsión metereológica (el 63%), consultar redes sociales (62%) y jugar (el 60%).

Pero no sólo el PC pierde por el empuje de las tabletas. «El estudio demuestra que más del 50% de los dueños de una tableta prefieren leer noticias, revistas y libros en una pantalla, en lugar de hacerlo en papel», apunta Carolina Milanesi, vicepresidenta de búsqueda de Gartner, en un comunicado. «De media, uno de cada tres emplean sus tablets para leer un libro, frente al 13% que lo hace con un portátil y el 7% que lo hace con un móvil».

Por lugares en los que se emplean los tablets, el dispositivo dominante en el hogar frente a móviles y ordenadores, la sala de estar es el espacio en el que más se utilizan estos dispositivos (en un 87% de los casos). Le siguen el dormitorio (el 65%) y la cocina (el 47%).

Los usuarios compran además una tableta por una razón básica: su forma. Su peso ligero y su tamaño pequeño son las razones por las que se decantan por este tipo de terminales que, por otra parte, son usados de forma exclusiva. El 45% confiesa que no lo comparte con nadie por nada del mundo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.