Sociedad

Sociedad

Un satélite ofrece el mapa con todos los incendios forestales del planeta

Actualmente están registrados 26.000 focos de incendio

Día 05/07/2012 - 18.33h

Compartir

La Universidad de Maryland y la NASA están llevando a cabo un proyecto a través del que podemos observar los incendios forestales que se producen en todo el planeta casi en tiempo real. Gracias al sistema de rápida respuesta Modis, se consiguen imágenes actualizadas con un intervalo de unas tres horas obtenidas por un satélite.

El procedimiento a seguir es siempre el mismo, el satélite inicia su labor y sobrevuela la superficie terrestre, al pasar sobre un foco de fuego lo detecta. La información tomada por el satélite se envía a la Universidad de Maryland, allí se encargan de analizar toda la información durante unas tres horas. Cuando los datos están claros y tratados, se realiza un mapa que indica todos los incendios forestales registrados en el planeta. Según las dimensiones que tenga el fuego, así será representado en el mapa.

Hasta 26.000 focos de incendio están registrados actualmente en todo el globo terrestre. Los principales focos se encuentran al este de Sudamérica y al sur de África.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.