Hazte premium Hazte premium

España es el país europeo con más cetáceos en cautividad

Diversas ONG lanzan la campaña SOSDelfines para recordar que en los acuarios españoles hay 90 delfines, dos ballenas beluga y seis orcas. Cifras que fluctúan debido a la «alta mortalidad» de estos animales en cautiverio

España es el país europeo con más cetáceos en cautividad ABC

EFE

España es el país europeo con más cetáceos en cautividad. Diversas ONG han puesto en marcha en Barcelona la campaña SOSDelfines para alertar sobre tal circunstancia. Las cifras, que son fluctuantes debido a la «alta mortalidad» de estos animales en cautiverio, incluye cerca de 90 delfines , dos ballenas beluga y seis orcas , según las ONG's.

Los animalistas aseguran que existen numerosas evidencias científicas que demuestran que los mamíferos marinos sufren de manera considerable en cautividad al no poder satisfacer sus necesidades fisiológicas, lo que les provoca estrés y agresividad .

El vídeo divulgativo que han elaborado desde la iniciativa cuenta con una entrevista a exadiestradores de cetáceos donde se denuncian, entre otros aspectos, que el mensaje educativo de los espectáculos que se suceden en los delfinarios «solo dedica una media de un minuto y medio».

Ayer, 4 de julio, se celebró el día internacional por la protección de los delfines en cautividad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación