Madrid

Madrid / fútbol

Cientos de personas acuden a fotografiarse con los trofeos de la Selección

El viceperesidente regional, Ignacio González, ha sido el primer afortunado en fotografiarse con la copa de la Eurocopa 2012

Día 05/07/2012 - 16.50h

Compartir

A pesar de que las puertas de la Casa de correos, sede de la Comunidad de Madrid, se abrían al público a las 12:30 horas, centenares de personas aguardaban en la entrada dos horas y media antes. Durante los treinta minutos previos a la apertura, la cola ya atravesaba la plaza de Pontejos y, según avanzaban los minutos, la fila se perdía en la lejanía.

El viceperesidente regional, Ignacio González, ha recibido la copa de la Eurocopa 2012 de manos de Vicente Temprado, vicepresidente de la Real Federación española de Fútbol y presidente de la Federación Madrileña. González ha sido el primer afortunado en hacerse la foto y agradecer el triunfo a los jugadores.

Las emociones compartidas por los españoles durante los días que transcurrió la Eurocopa, se han manifestado una vez más esta mañana. En cuanto se ha conocido la noticia de que se expondrían los tres trofeos logrados por la Selección, la gente se ha lanzado, cámara en mano, a la Casa de Correos a retratar este «momento histórico», como lo tildaban muchos de los allí presentes. Entre aplausos han recibido las copas los primeros afortunados en contemplarlas.

El entusiasmo con el que lucharon nuestros futbolistas para conseguir traer a España estos trofeos ha traspasado fronteras. Tanto es así, que ningún turista ha querido perder la oportunidad de verla de cerca. «Es la copa que perdimos hace dos años pero, ¡qué viva España!», bromeaba Jahns, un turista holandés.

Emoción contagiosa

El fútbol tampoco entiende de edades ni de sexos. Una madre de familia reconocía que venía más por ella que por sus hijos. «Vengo a sacarme esta foto porque la Selección ha demostrado que el querer es poder y esta mentalidad es la que debemos aplicar en nuestra vida».

Una imagen vale más que mil regalos. Esto es lo que sentía Carlos, un niño que cumplía hoy nueve años y que se ha llevado una gran sorpresa cuando le han dicho a dónde iban a celebrarlo. «Van a tener que traer otra vitrina porque pronto no van a caber todas las copas que ganaremos», decía convencido a su madre.

En el libro de firmas expuesto a la entrada se podían leer los nombres de los treinta chicos de la Fundación ANDE, al cuidado de personas con discapacidad intelectual, que tampoco han querido perderse el momento. «No sé escribir, pero al menos pondré mi nombre», decía sonriente Javier Flores.

Las dedicatorias recogidas se entregará a la Federación Española de Fútbol. Los visitantes que aún no hayan acudido a la Casa de Correos, podrán hacerlo hasta las 20,30 horas, y el viernes, de 9,00 a 20,30 horas.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Rajoy: "Yo tengo por norma no comentar jamás las...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.