Gente

Gente

Los zumos de verduras que han enganchado a las famosas, nocivos a largo plazo

Día 05/07/2012 - 16.23h
Temas relacionados

Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Elsa Pataky son algunas de las seguidoras de esta dieta. Puede provocar efectos secundarios como la caída del cabello, el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de eccemas

¿Qué será esa bebida que parece cogida de una sucia charca? Verde y grumosa... Pues no es, ni más ni menos, que la dieta de moda de algunas «celebrities». En teoría, son simplemente zumos de verduras para purificar la piel a base de remolacha, pepino, espinacas, gengibre, zanahoria, apio, ajo y col. Bien licuado, ese «chute» de vitaminas haría desaparecer todo tipo de toxinas, pero los expertos advierten que esa dieta es de todo menos buena y abogan por el equilibrio alimentario.

El mes pasado fue Jennifer Aniston quien se declaró fiel devota de este verde mejunje, pero otras estrellas como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Elsa Pataky o Sarah Jessica Parker ya habían anunciado a los cuatro vientos las supuestas bondades de beberse un buen vaso de zumo de verduras todos los días. Sin embargo, que sea «chic» o esté de moda en gimnasios y centros de yoga, no implica que, al igual que en otras dietas intensivas, efectos secundarios como la caída del cabello o el cuarteamiento de la piel se puedan evitar.

Efectivamente, este tipo de dieta, carente de proteínas o carbo-hidratos, provoca la pérdida de peso de manera acelerada, aunque esos kilos volverán con la misma facilidad con la que se esfumaron. Sin fibra, también aparecerán problemas de estreñimiento, además de incrementarse los niveles de colesterol. Pérdida de cabello, sequedad en la piel o aparición de eccemas son la continuidad de una larga lista de efectos secundarios que pueden producir estas bebidas tomadas con tanta frecuencia.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Reina de España lució un traje chaqueta color blanco para su audiencia en privado con el Papa Francisco, junto a Felipe VI

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.