Hazte premium Hazte premium

Los zumos de verduras que han enganchado a las famosas, nocivos a largo plazo

Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Elsa Pataky son algunas de las seguidoras de esta dieta. Puede provocar efectos secundarios como la caída del cabello, el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de eccemas

Los zumos de verduras que han enganchado a las famosas, nocivos a largo plazo afp

ABC.ES

¿Qué será esa bebida que parece cogida de una sucia charca? Verde y grumosa... Pues no es, ni más ni menos, que la dieta de moda de algunas «celebrities». En teoría, son simplemente zumos de verduras para purificar la piel a base de remolacha, pepino, espinacas, gengibre, zanahoria, apio, ajo y col. Bien licuado, ese «chute» de vitaminas haría desaparecer todo tipo de toxinas , pero los expertos advierten que esa dieta es de todo menos buena y abogan por el equilibrio alimentario .

El mes pasado fue Jennifer Aniston quien se declaró fiel devota de este verde mejunje, pero otras estrellas como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Elsa Pataky o Sarah Jessica Parker ya habían anunciado a los cuatro vientos las supuestas bondades de beberse un buen vaso de zumo de verduras todos los días. Sin embargo, que sea «chic» o esté de moda en gimnasios y centros de yoga, no implica que, al igual que en otras dietas intensivas , efectos secundarios como la caída del cabello o el cuarteamiento de la piel se puedan evitar.

Efectivamente, este tipo de dieta, carente de proteínas o carbo-hidratos, provoca la pérdida de peso de manera acelerada, aunque esos kilos volverán con la misma facilidad con la que se esfumaron. Sin fibra, también aparecerán problemas de estreñimiento, además de incrementarse los niveles de colesterol. Pérdida de cabello, sequedad en la piel o aparición de eccemas son la continuidad de una larga lista de efectos secundarios que pueden producir estas bebidas tomadas con tanta frecuencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación