Hazte premium Hazte premium

El gasto público de España caerá un 40% sobre el PIB en 2013, según la OCDE

El organismo asocia esta tendencia a los programas de recortes de gasto emprendidos por casi todos los países

El gasto público de España caerá un 40% sobre el PIB en 2013, según la OCDE efe

e

El gasto público en España refleja una tendencia «a la baja », lo que provocará que l a inversión pública descienda un 41,7% s obre el PIB el próximo año, según ha informado este jueves el Instituto de Estudios Económicos a partir de los datos recogidos por la OCDE.

El organismo asocia esta tendencia a los programas de recortes de gasto emprendidos por casi todos los países, y que su parecer, están propiciando que se altere a la baja el gasto público de todos ellos.

España, que alcanzó un nivel récord del 46,3% en 2009, volverá a situarse por debajo del 40% en 2013. En términos globales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico expone que todos los países con el mayor gasto público pertenecen a la Unión Europea, destacando en esta lista Dinamarca con una previsión del 57,6% en 2013, así como Francia (54,9%), Finlandia (54,0%), Bélgica (53,3%) y Suecia (51,3%). Además, Austria, Italia y los Países Bajos superarán el 50%, mientras que Eslovenia, Hungría y Gran Bretaña estarán por encima de 47%. En Alemania el gasto público estará en torno al 45% sobre el PIB, mientras que Irlanda, Luxemburgo y la República Checa se situarán alrededor del 43%. En Japón la cifra será del 42,7%. Sin embargo, por debajo del promedio de la OCDE figuran ocho países, entre los cuales se encuentra España. Además, en este sentido destacan los Estados Unidos que registrarán un 39,8% el próximo año, mientras que Suiza (33,9%), Australia (33,3%) y Corea (29,7%) podrán cerrar la clasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación