Hazte premium Hazte premium

Telefónica Digital prevé ingresar unos 5.000 millones de euros hasta 2015

El presidente de la operadora, César Alierta, y el de la nueva división, Matthew Key, presentan en Londres ante más de 150 inversores y analistas el plan de negocio de la unidad

Telefónica Digital prevé ingresar unos 5.000 millones de euros hasta 2015 óscar del pozo

MONCHO VELOSO

Telefónica Digital, la división de la operadora española enfocada en los servicios y contenidos digitales, tanto web como móvil, y creada en septiembre de 2011 a raíz de la profunda reorganización de la compañía , prevé incrementar los ingresos anuales del grupo en unos 5.000 millones de euros de aquí a 2015, según ha avanzado este jueves en Londres el presidente ejecutivo de la unidad, Matthew Key, ante más de 150 inversores y analistas de todo el mundo.

En concreto, Key ha estimado que Telefónica Digital, con sede en Londres y 2.500 empleados, tendrá un crecimiento anual de su cifra de negocio del 20%.

La nueva división de Telefónica celebra este jueves su propio "Investor Day". Durante el evento, tanto Key como el presidente de la primera compañía del país, César Alierta, explican a inversores y analistas el plan de negocio de Telefónica Digital.

Acuerdos con Facebook, Google y Microsoft

La división ya anunció esta misma semana que respaldará a la compañía Mozilla, creadora del navegador web Firefox, en el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para teléfonos móvil, Firefox OS , que podría estar listo a principios del próximo año y que pretende competir con los de Apple y Android. "En Iberoamérioca ahora trabajamos sobre todo con Android, pero no podemos cerrar puertas así que tenemos que reequilibrar ese modelo", ha dicho Key en rueda de prensa.

Además, la compañía también ha lanzado “Tu ME”, la aplicación de mensajería instantánea con la competirá con populares servicios como Whatsapp, Skype y Viber y que ya cuenta con más de 50.000 usuarios, según las cifras presentadas por la compañía.

La compañía ha detallado los pasos que seguirá en los negocios de video y entretenimiento, servicios sanitarios y financieros "online", su plataforma "máquina a máquina" (M2M) y sus servicios en la "nube". En concreto, Telefónica Digital ha anunciado acuerdos de colaboración con Facebook, Google, Microsoft y RIM para el pago de sus contenidos a través de la factura del teléfono. Además, ha avanzado planes de inversión millonarios en el negocio de la publicidad móvil en Brasil, siguiendo el modelo que desarrolla O2 en Reino Unido.

Bajo la división Telefónica Digital se han ido agrupando ya toda una serie de empresas digitales como Terra, Tuenti y Jajah con las que la primera operadora del país pretende adentrarse en el negocio de los contenidos y servicios digitales para web y móvil.

"Eso sí, no queremos competir con Facebook o Google, porque no tenemos esa capacidad", ha dicho Key. "Eso sí, en muchas ocasiones somos su puerta de accesos a sus clientes", ha matizado. Y ha añadido: "Unas veces competimos y otras colaboramos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación