Córdoba

Córdoba

El agente de Borja avala que Matilla no entre en la operación con el Betis

Compartir

Teófilo Lázaro recalca que son operaciones diferentes y dice que está «muy tranquilo»

Día 05/07/2012

Como ya se podía intuir hace meses, tras el anuncio del traspaso de Javi Hervás al Sevilla, el puesto que le está presentando más complicaciones a la secretaría técnica del Córdoba para completar su plantilla de cara a esta temporada está siendo el del centrocampista creativo capaz de organizar el juego del equipo y dar las asistencias de gol. Uno de los preferidos es el bético Matilla, cuya aportación en Primera ha sido casi testimonial tanto en el Villarreal como en el conjunto verdiblanco pero que en la categoría de plata sí podría ser uno de los jugadores más desequilibrantes.

El problema es su elevada ficha, de alrededor de 400.000 euros anuales, una cifra inasumible para el Córdoba. El club blanquiverde está negociando compartir la ficha del jugador con el Betis, que sabe que necesita que Matilla se marche cedido para volver a coger confianza, pero de momento todavía no ha habido acuerdo.

Además, también tienen que convencer al jugador de que juegue en Segunda. Por ahora, va a empezar hoy la pretemporada con el cuadro de Pepe Mel y estará a la espera de noticias.

Lo que sí quiso avalar ayer Teófilo Lázaro, agente de Borja García, es que la operación de la posible llegada de Matilla al Córdoba no estará vinculada con un hipotético traspaso de Borja al Betis para abaratarlo. Es uno de los clubes que ha mostrado abiertamente su interés por contar con el pichichi blanquiverde, al igual que otros cinco españoles e italianos. «Acabo de hablar con el presidente del Betis y le he dicho que no habrá nada de eso. Son operaciones totalmente diferentes», señaló ayer a ABC.

Lázaro advertía que «aún quedan dos meses para que se cierre el mercado y esto va a ser largo. Pero de momento estamos muy tranquilos porque el jugador está contento en el Córdoba y tiene contrato allí».

Eso sí, reconocía que busca una salida para que el interior madrileño juegue en un equipo de Primera. «Ya se sabe que el Rayo no ha ejercido la opción de recompra, pero sigue teniendo un porcentaje de un posible traspaso. Queremos que salgan beneficiadas todas las partes si al final el jugador se marcha. Que acaben contentos Borja, el Córdoba, el Rayo y el equipo al que se vaya», concluía.

Adrián Sardinero

De otro lado, el Córdoba hará oficial en breve el fichaje de Sardinero. Posiblemente, también el de Ayina. Sardinero no comenzó ayer la pretemporada con el Getafe y reconocía que tiene «las maletas hechas para viajar, aunque no sé si lo haré sólo para la presentación o para quedarme allí».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.