CyL

CyL

Sáez pasa «consulta»

El consejero de Sanidad responde a las cuestiones profesionales del sector en un ciclo de debate sanitario

Día 05/07/2012

Compartir

Fiel a su imagen de accesible, cercano y locuaz, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se prestó ayer a contestar «a calzón quitado» a las preguntas de cerca de una veintena de profesionales del sector sanitario. El consejero no eludió ninguna de las preguntas de la más candente actualidad y se le vio cómodo en su debut en un formato inusual que recordaba ligeramente al televisivo «Tengo una pregunta para usted».

Los participantes de la charla, conscientes de la atípica mesa redonda a la que asistían, comprobaron en primera persona el carácter afable «y a veces, muy directo» del consejero, como comentó de manera distendida Ricardo López, presidente de Sanitaria 2000, organizadora del debate denominado «Preguntas a la Sanidad de Castilla y León».

Sáez, definido por Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, como «el consejero más mediático de la historia», tuvo el valor de presidir un acto que invitó en todo momento a la colaboración y el diálogo entre todas las partes, que agradecieron en cada intervención su invitación al acto.

Fueron más de dos horas en las que se realizaron hasta diecisiete preguntas y sugerencias, que versaron sobre temas como el reciente copago en las farmacias o las diferentes reformas estructurales que la consejería ya está aplicando.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Salud y Sociedad
Participantes de la Ciclo Marcha celebrada en Valladolid
Participantes de la Ciclo Marcha celebrada [...] / F. BLANCO
Deporte solidario
D.G.ARRANZ Castilla y León planifica en abril y mayo una apretada agenda de acciones saludables cuyo objetivo es ayudar a una buena causa tanto sanitaria como social
Lo último...
Últimos vídeos

Universitarios en FP

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.