España

España

La exministra Leire Pajín deja la política activa «por un tiempo»

Anuncia en Twitter que abandona para cumplir «un sueño»: «Volver a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud»

Día 04/07/2012 - 17.54h
twitter de leire pajín

Compartir

La exministra Leire Pajín ha sorprendido esta mañana con su anuncio en la cuenta oficial que tiene en Twitter: «Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud. Cumplo un sueño». Posteriormente a su anuncio e interpelada por los periodistas a la entrada de la Cámara Baja, Pajín ha enfatizado en que se trata de «un paréntesis» en su vida.

Quien fuera también secretaria de Estado de Cooperación durante la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a este desempeño, para lo que debe abandonar su escaño como diputada general por Alicante en el Congreso y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista. No ha aclarado tampoco en su cuenta personal de la red de microblogging si compaginará su nueva labor con la Vicesecretaría General del PSPV en la Comunidad Valenciana, para la que fue nombrada el pasado 1 de abril.

La exministra Leire Pajín deja la política activa «por un tiempo»
efe
La exsecretaria de Estado de Cooperación vuelve a afanarse en esta labor

Pajín fue la «superministra» de Sanidad, Igualdad y Política Social de Zapatero entre el 21 de octubre de 2010 y el 22 de diciembre de 2011, cuando fue relevada en el cargo por la popular Ana Mato. Anteriormente, fue también «número tres» del aparato federal socialista en Ferraz (entre julio de 2008 y octubre de 2010, cuando cedió el testigo al aragonés Marcelino Iglesias), una cúpula socialista de la que todavía forma parte doce años de entrar de la mano del expresidente del Gobierno leonés. En la carrera de esta política joven (cumplirá en septiembre 36 años) también figuran un asiento como senadora en las Cortes por la Comunidad Valenciana etre 2009 y 2011.

Precisamente fue a través de su cuenta personal en Twitter también cuando se defendió de la polvareda suscitada por la compatibilidad de sus sueldos como senadora, secretaria de Organización del PSOE y exsecretaria de Estado y exministra. «Es absolutamente falso, se puede comprobar en mi declaración de bienes y actividades -entró al trapo de las críticas en un mensaje publicado el pasado 8 de febrero-. Pero aún así seguirán corriendo por las redes» los múltiples comentarios sobre sus honorarios.

Soraya Rodríguez asegura que «Pajín siempre será un activo del PSOE»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.