Sociedad

Sociedad / sexo en internet

Un tercio de los adolescentes envía contenidos eróticos por el móvil

Un estudio pionero realizado en varios colegios de Texas alarma sobre el «sexting» entre los jóvenes

Día 03/07/2012 - 13.06h

Compartir

Centro Médico de la Universidad de Texas

Un informe realizado por la University of Texas Medical Branch at Galveston (UTMB) y publicado en la revista especializada Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine revela que una gran parte de los adolescentes estadounidenses se dedica a enviar fotos en las que aparecen desnudos, concretamente un 30% de los mismos. Esta práctica se conoce como «sexting».

Este estudio presenta la cifra más alta registrada hasta ahora, a diferencia de las arrojadas por otros estudios. Otro dato que refleja el informe es que todos aquellos adolescentes que han caído en este tipo de prácticas son más proclives a mantener relaciones sexuales, así como al consumo de drogas o al alcohol antes de las mismas. En el estudio también encontramos que las adolescentes que practican el sexting también tienen tendencia a mantener relaciones sexuales sin protección o con más parejas.

El sexting es una práctica muy extendida entre los jóvenes estadounidenses. Sin embargo, «encontramos que los adolescentes generalmente se molestan con quien le pide que le envíe una fotografía desnudo», explica el autor principal del informe, Jeff Temple, profesor asistente en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico de la Universidad de Texas.

El profesor anima a los padres a aconsejar a sus hijos adolescentes sobre los peligros que encierra la red para una mayor prevención.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.