Hazte premium Hazte premium

Una oportunidad para los parados: ser «apiladores»

Crean una empresa de recogida de pilas usadas a domicilio que contratará a desempleados

Una oportunidad para los parados: ser «apiladores»

ABC.ES

Un grupo de emprendedores ha creado en Valencia la empresa El Apilador, dedicada a la recogida a domicilio de pilas usadas y venta de nuevas baterías y con la que se pretende establecer una estructura de apiladores integrada por padres de familia que llevan tiempo en el paro.

El promotor de la iniciativa , Vicente Noguera, ha explicado a EFE que esta nueva figura "permitirá crear puestos de trabajo" y cuidar el medio ambiente ya que las pilas usadas se llevan a plantas de reciclaje.

El Apilador ha realizado ya una prueba piloto con cuatro personas que han recorrido determinadas zonas de Valencia para ofrecer la iniciativa.

"Queremos que el apilador sea un personaje conocido para el barrio al ser la misma persona la que haga la misma zona" en rondas cada veinte o treinta días, ha afirmado Noguera.

La prueba piloto ha ofrecido diferentes resultados: mientras que el puerta a puerta por domicilios particulares ha encontrado actitudes reacias, en comercios y empresas donde las puertas están abiertas la respuesta ha sido más positiva, y solo dos apiladores recogieron 100 kilos de pilas en cuatro días.

Para superar la desconfianza de los clientes particulares , estudian negociar con los administradores de fincas depositar un contenedor de pilas usadas en un espacio común del edificio y de esta manera facilitar la recogida y evitar molestias. Más información en Las Provincias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación