Hazte premium Hazte premium

La operación salida deja un balance de nueve muertos en las carreteras españolas

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en cinco accidentes

La operación salida deja un balance de nueve muertos en las carreteras españolas

EFE

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, en coincidencia con la primera fase de la operación salida con motivo de las vacaciones del verano .

En estos siniestros, diez personas han sufrido heridas graves y otras dos leves, según la Dirección General de Tráfico. Las mismas fuentes han indicado que, de los nueve fallecidos, dos han sido motoristas. De los ocho accidentes mortales , cuatro han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en cinco accidentes en Pontevedra, La Solana (Ciudad Real), Castrillón (Asturias), Carucedo (León) y Masarac (Girona), en los que dos personas resultaron heridas de gravedad y una de carácter leve.

El sábado hubo dos muertos en un siniestro en San Clemente (Cuenca), en los que siete personas sufrieron heridas graves y ninguna resultó herida de carácter leve.

El viernes se registraron dos muertos en dos accidentes en Villafranca del Penedés (Barcelona) y Ribadesella (Asturias), en los que hubo un herido grave y otro leve.

El accidente más grave se produjo el sábado en San Clemente (Cuenca), en la N-301, a las 05:31 horas de la mañana, a consecuencia de una colisión fronto-lateral entre una furgoneta Mercedes-Benz y un camión Volvo, en el que hubo dos fallecidos, de 25 y 52 años, y siete heridos graves.

En el acumulado anual , hasta el 1 de julio, se llevan contabilizados 623 fallecidos, 39 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 5,89 por ciento. EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación