Hazte premium Hazte premium

Al Qaeda planea estrellar un avión en Londres durante los Juegos Olímpicos

Los Servicios de Inteligencia británicos han informado de que la red terrorista estaría planeando secuestrar un avión en EEUU y llevar a cabo un atentado suicida con él a finales de mes

EP

La red terrorista Al Qaeda planea, según han informado los Servicios de Inteligencia británicos en el diario «Sunday Times », cometer un atentado suicida con un avión previamente secuestrado en los EEUU durante los Juegos Olímpicos que comenzarán a finales de mes en Londres

Concretamente, el ataque estaría organizado por la rama de Al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA) que habría reclutado a un musulmán noruego para secuestrar un avión y estrellarlo sobre Londres en una misión suicida.

Este terrorista, de acuerdo con las fuentes, ronda los 35 años y se hace llamar Abu Abdulrahman . A su vez, se habría convertido al Islam hace aproximadamente cuatro años y se habría sometido a todo tipo de entrenamientos en las bases AQPA en Yemen.

Además, los Servicios de Inteligencia británicos (MI5) consideran que AQPA intentaría aprovechar el hecho de que el noruego carece de antecedentes penales y puede viajar por Europa con pocas restricciones para facilitar el ataque.

No es el primer aviso

El de este domingo no es el primer aviso por parte de los Servicios de Inteligencia británicos. En un intento de tranquilizar a la población, el jefe del Servicio de Inteligencia Interior británico, Jonathan Evans, declaró la semana pasada que, «los juegos no son un blanco fácil y lo demuestra el hecho de que hemos impedido varios planes terroristas aquí y en el extranjero en los últimos años demostrando que Reino Unido, en su conjunto, no es un blanco fácil».

El jefe del Servicio de Inteligencia afirma que los juegos no son un blanco fácil

Aunque también señaló que, «en las calles de este país no hay escasez de personas que hablan sobre el deseo de organizar ataques terroristas aquí», además de destacar la amenaza que suponen los ciudadanos musulmanes occidentales que se han radicalizado y que han sido entrenados en países como Yemen y Sudán.

De hecho, en los últimos meses ha habido informes que apuntan a que musulmanes occidentales se han unido a Al Qaeda y están involucrados en sus operaciones en Yemen contra las fuerzas de seguridad locales apoyadas por Occidente.

Medidas de seguridad

Como parte del operativo de seguridad previsto para los Juegos Olímpicos, se han colocado baterías de misiles antiaéreos en espacios abiertos y en los tejados de algunos edificios alrededor de Londres.

Además, el primer ministro, David Cameron, ha autorizado el derribo de cualquier avión de pasajeros en caso de que se sospeche que pudiera estar secuestrado y se fuera a perpetrar un atentado con él.

Estos preparativos han sido objeto de duras críticas por parte de los residentes de los edificios donde han sido colocado los misiles, los cuales han acudido a los tribunales para pedir su retirada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación