Hazte premium Hazte premium

Sting arranca en Marbella su gira por España

El cantante británico ofreció anoche en Marbella su primer concierto en nuestro país dentro de su gira de verano «Back To Bass» y hoy actúa en Ibiza

EFE

Sting está recorriendo Europa con motivo de sus veinticinco años de carrera . Anoche comenzó en Marbella su minigira por España, un concierto donde el artista deleitó al público con éxitos de la banda The Police y su faceta en solitario.

Fans de todas las edades acudieron al Club de Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella . Sting congregó a unos 2.300 seguidores . Salió al escenario treinta minutos más tarde de la hora prevista, y a las 22.30 las luces del recinto se desvanecían mientras el británico, bajo en mano, y sus músicos subían el escenario para arrancar directamente con «All This Time» , en una puesta en escena que duró casi dos horas de éxitos sin interrupciones.

«Buenas tardes a todos, Marbella». Así saludó Sting a la concurrencia tras finalizar la primera canción. «Good Evening. Do you speak Spanish?» (Buenas tardes, ¿Hablan ustedes español?), bromeó el cantante con un público en gran parte extranjero, y entregado desde el primer momento.

Temas clásicos

El repertorio continuó con un clásico de la mítica banda The Police , «Every Little Thing She Does Is Magic», que provocó la ovación del público, acompañando al británico en el estribillo, y al que siguieron temas de su carrera en solitario , como la exitosa «Englishman In New York».

Vestido con un pantalón de cuero negro y camiseta gris ceñida , Sting interpretó junto a su banda la rockera «Demolition Man», «Hung My Head», con toques jazzísticos; «Heavy Cloud», la electrizante «Driven To Tears» y el tema «Fields Of Good».

El músico lanzaba los primeros acordes de «Messaje In A Bottle» , momento a partir del cual el público de la pista y de las gradas del Club de Tenis se puso en pie para moverse al son de este tema.

Hoy actúa en Ibiza

Durante los bises, Sting regaló a los asistentes una versión algo improvisada de «Roxanne» , con la que el respetable enloqueció. Le siguieron «Desert Rose», «King Of Pain», «Every Break You Take» y finalizó con «Next To You».

Tras una gira en la que tradujo su repertorio al formato de orquesta en 2010, Sting ha vuelto a su papel de vocalista y bajista, con un repertorio de canciones que son ya parte de la historia musical contemporánea. El músico británico y su grupo han viajado hoy hasta Ibiza, donde esta noche ofrecerán su segundo concierto en España, en el marco del «Ibiza 123 Rocktronic Festival» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación