Cultura

Cultura

Las Minas de Almadén entran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

El Comité ha reconocido su valor como una de las minas de mercurio más grandes del mundo y ejemplo únicos de la explotación de este metal a lo largo de los siglos

Día 02/07/2012 - 10.15h

Compartir

Las Minas de Almadén en Ciudad Real (España) y las de Idrija (Eslovenia) fueron incorporadas hoy a la lista del Patrimonio Mundial de Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre la candidatura conjunta de estos dos sitios fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en la segunda ciudad de Rusia.

El Comité ha reconocido su valor como las minas de mercurio más grandes del mundo y ejemplos únicos de la explotación de este metal a lo largo de los siglos.

La Mezquita del Viernes de Isfahán

Asimismo, ha destacado que estas minas conservan un rico patrimonio material, que refleja las diferentes etapas del desarrollo científico aplicado para la extracción de este mineral.

Las características geológicas específicas de los depósitos de mercurio de Almadén e Idrija las han convertido en ejemplos excepcionales de esta minería y su cierre ha supuesto la transformación adecuada de este recurso económico industrial en recurso patrimonial cultural.

Poco antes, el Comité incluyó La Mezquita del Viernes de Isfahán (República Islámica de Irán) y la industria perlífera tradicional de Baréin en lista del Patrimonio Mundial de Unesco.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.