CLM

CLM

Inaugurado el tramo de la A-40 entre Villarrubia y Santa Cruz

Los 12,4 kilómetros completan de forma continuada conexión entre Ocaña y Cuenca

Día 30/06/2012
Inaugurado el tramo de la A-40 entre Villarrubia y Santa Cruz
ana pérez herrera

Compartir

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguraron ayer el tramo de la autovía A-40 que discurre entre Villarrubia de Santiado y Santa Cruz de la Zarza, en Toledo, que ha supuesto una inversión de 32,42 millones de euros.

El tramo, de 12,3 kilómetros de longitud, es una obra «sencilla pero muy importante para todos», según la definió Pastor, ya que supone un nuevo paso en la ejecución de la A-40 que completa de forma continua la conexión entre Ocaña y Cuenca, con un total de 126 kilómetros. La inversión ha sido de 32,42 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Fomento y la Unión Europea a través de fondos FEDER.

Ana Pastor reafirmó el compromiso del Ministerio de Fomento con la A-40, «para que pueda estar completada en el plazo de tiempo más breve posible». La titular de Fomento destacó que la A-40 es una estructura vertebradora de la zona centro de España, que permite comunicar el sur de Castilla y León y el norte y el este de Castilla-La Mancha con Aragón sin pasar por Madrid, uniendo ciudades como Ávila, Toledo, Cuenca y Teruel. Así, indicó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 se han incluido 98,5 millones de euros para esta infraestructura, de los cuales 64 se dedican al tramo Toledo-Torrijos, cuya finalización está prevista para el mes de octubre, según anunció.

«Nos encontramos en un momento en el que hay que rentabilizar las inversiones con el criterio de rentabilidad, eficacia y eficiencia y esta es una infraestructura que cumple todos esos requisitos», destacó Pastor, que añadió que «esta es una de esas infraestructuras que han sido y que son fundamentales para los ciudadanos y por eso infraestructuras como ésta son las que vamos a potenciar».

Cospedal coincidió con Pastor en la importancia que tiene la autovía A-40, a la que definió como «una de esas infraestructuras que vertebran el territorio nacional y lo hacen pasando por nuestra comunidad autónoma». Destacó que el tramo inaugurado es un paso más en la conexión entre las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad que tiene la región, Cuenca y Toledo y también «es un paso más en la comunicación integral entre Ávila y Teruel pasando por Castilla-La Mancha».

Cospedal dio las gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «por el magnífico trabajo que está realizando para defender la economía de nuestro país y los intereses generales de los españoles», pero también «por acordarse dentro de España en cuidar de nuestros pueblos, de nuestro mundo rural y de la vertebración de nuestro país a través de infrastructuras tan importantes como la que hoy inauguramos».

Protesta vecinal

Asimismo, destacó que esta infraestructura «se está pagando íntegramente en estos momentos», porque durante los ocho años anteriores en los que se estuvo ejecutando «nadie pagó por ella». «Las infraestructuras no sólo hay que hacerlas hay que pagarlas», aseveró Cospedal, que hizo este comentario porque en las cercanías de la carpa en la que se celebró el acto unos 150 vecinos de Santa Cruz de la Zarza protestaron por el cierre del servicio de urgencias del centro de salud. Los vecinos lanzaron gritos y consignas contra los ajustes sanitarios mientras Pastor y Cospedal se dirigían a los asistentes al acto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.