Hazte premium Hazte premium

terrorismo

Madrid acoge la primera Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo

El Foro Global contra el Terrorismo escoge la sede española por la experiencia y liderazgo de España en el tratamiento a las víctimas del terrorismo los días 9 y 10 de julio

Madrid acoge la primera Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo

abc.es

Los próximos 9 y 10 de julio el Palacio de Congresos de Madrid acogerá la primera Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo.

La Conferencia, enmarcada en el Foro Global contra el Terrorismo y patrocinada por el Gobierno de España y la Unión Europea , supondrá una oportunidad para que expertos de los 30 países miembros del Foro, de Naciones Unidas y de otras organizaciones multilaterales relevantes compartan experiencias y buenas prácticas en la labor de apoyo y asistencia a víctimas del terrorismo por parte de los Estados.

Asimismo, la Conferencia permitirá que los expertos conozcan, a través de víctimas del terrorismo y de representantes de asociaciones de víctimas , las diversas formas en las que éstos contribuyen a luchar contra los discursos extremistas y, en general, a prevenir el terrorismo.

Con la elección de Madrid como sede de este encuentro, el Foro Global contra el Terrorismo hace un r econocimiento a la experiencia y liderazgo de España en el tratamiento a las víctimas del terrorismo y a su decidida participación en la lucha contra el terrorismo.

Tras la Conferencia, los Estados participantes emitirán la Declaración de Madrid , con las conclusiones más relevantes de la reunión, y el resultante Plan de Acción del Foro.

Expertos y personalidades

Al acto de inauguración asistirán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , así como la subsecretaria de Estado de EEUU para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, María Otero .

En las jornadas de trabajo de la Conferencia intervendrán el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección de los derechos humanos y libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson , y representantes de asociaciones de víctimas, como la presidenta de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo, María Lozano . También participará la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

El Foro Global contra el Terrorismo, creado días después del décimo aniversario del 11-S, es un foro de diálogo y discusión abierto en favor de la cooperación internacional en materia de lucha contra el terrorismo que actúa bajo el marco general de la Estrategia global contra el terrorismo de Naciones Unidas .

Este Foro, que cuenta con 30 miembros —entre los que se incluyen la Unión Europea y la participación constante de las Naciones Unidas como socio prioritario—, permite el intercambio de recomendaciones y mejores prácticas, la identificación de prioridades y la movilización de recursos para la prestación de asistencias técnicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación