Internacional

Internacional

El líder del ELS asegura que Hizbolá está luchando en Siria

La opción de establecer una zona de amortiguación en la frontera sirio libanesa ha sido descartada

Día 28/06/2012 - 11.17h

Compartir

El comandante en jefe del Ejército Libre de Siria (ELS), el general Riad al Asaad, ha declarado hoy al diario libanés «The Daily Star» que miembros de Hizbolá se encuentran luchando en Siria y que la opción de establecer una zona de amortiguación en la frontera sirio libanesa ha sido descartada.

En los últimos meses se ha especulado de forma continua sobre la posibilidad de que Hizbolá pudiese estar suministrando refuerzos, no solo retóricos, al régimen sirio sino también en el campo de batalla. En la entrevista concedida a «The Daily Star», Asaad asegura que «hemos confirmado la implicación de combatientes de Hizbolá en sucesos ocurridos dentro de Siria, especialmente en Talkalakh y Homs. Hemos visto convoyes de Hizbolá fuertemente armados y varios autobuses» y añadió que había sido un error no mencionarlo antes a los medios de comunicación.

Frente al respaldo de aliados internacionales como Rusia, Irán y Hizbolá con el que cuenta el gobierno sirio, Asaad insistió en que los rebeldes no poseen armas modernas ni sistemas de comunicaciones avanzados. «Dependemos de la ayuda de la gente, de la voluntad de nuestros hombres y de las armas que obtenemos en operaciones dirigidas contra el ejército de Bashar o de modestos suministros que nos hacen llegar» dijo el general, quien negó además haber recibido armas de gobiernos extranjeros. «El apoyo de Estados Unidos no es el que debería ser y el de Arabia Saudí es muy débil. Su apoyo se limita a declaraciones políticas» afirmó.

Preguntado sobre la creación de una zona de amortiguación en las fronteras de Siria con Turquía y Líbano en la que instalar a los refugiados que ha ocasionado el conflicto, Asaad comentó que no se trataba de una opción por razones internacionales y porque «la situación en Siria está mejorando a nuestro favor».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.