Hazte premium Hazte premium

El Congreso aprueba hoy los Presupuestos 2012 y la Reforma Laboral

Antes de vacaciones, Sus Señorías tienen pendiente la votación definitiva del techo de gasto. A la vuelta abordarán las Cuentas de 2013

abc

Hace una semana que comenzó el verano, pero será hoy cuando el Congreso de los Diputados apruebe definitivamente los Presupuestos de este año. No será la única ley de peso que recibirá en esta sesión el último beneplácito parlamentario, también lo hará la polémica reforma laboral. Con la sanción de la Cámara, empezará la c u enta atrás para que el PSOE cumpla con su anuncio de llevar la norma ante el Tribunal Constitucional, registro ante el que los socialistas han llevado en menos de un mes también el real decreto-ley que ha modificado el régimen de administración de RTVE y la llamada «amnistía fiscal» impulsada por el Gobierno.

El líder del PSOE y jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba sostenía esta semana durante un desayuno informativo que él es «enemigo frontal de la judicialización de la política» , pero justificó tener que acudir al TC por el hecho de que el Ejecutivo esté introduciendo numerosas leyes por la vía del decreto y porque el grupo mayoritario no escucha a nadie en la Cámara y no deja meter «ni una coma». «Y si hace muchas (medidas) inconstitucionales, pues tendremos que ir muchas veces», advirtió, haciendo hincapié en que así lo harán, «faltaría más» y tantas veces como crean que «el Gobierno vulnera la Constitución» .

Los Presupuestos 2012 agotarán hoy su tramitación parlamentaria después de haber superado diez peticiones de devolución y haber incorporado en el Congreso tres enmiendas menores de las más de 3.000 presentadas por los grupos de oposición para intentar introducir modificaciones en el articulado.

Antes de las vacaciones de verano, sus Señorías tienen pendiente aprobar el techo de gasto para este ejercicio, tras lo cual abordarán la elaboración de los Presupuestos 2013, aunque eso será ya a la vuelta del verano.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación