Hazte premium Hazte premium

dos años desaparecido

El cadáver hallado en Lanzarote es del hijo de Fernández Tapias

El cuerpo fue rescatado por un equipo de submarinistas de la Guardia Civil la semana pasada

AGENCIAS

El cadáver del buceador hallado el pasado día 19 en la costa de Puerto del Carmen (Lanzarote) pertenece a Bosco José FernándezTapias, hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, que desapareció en esa misma zona hace casi dos años.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha recibido las pruebas forenses que acreditan que el cuerpo encontrado por otro submarinista a 90 metros de profundidad es el de Fernández Tapias hijo, del que no se tenían noticias desde que salió a bucear en Lanzarote el 28 de septiembre de 2010, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La desaparición del hijo del conocido armador se produjo en Playa Chica, en el municipio de Tías, al sur de Lanzarote. Las Fuerzas de Seguridad sospecharon desde el primer momento que Bosco José Fernández Tapias había sufrido un accidente durante su inmersión, pero nunca se llegaron a encontrar ni el cuerpo ni su equipo, a pesar del amplio dispositivo de búsqueda que se organizó.

La semana pasada, otro submarinista localizó un cadáver con ropa de buceo y en avanzado estado de descomposición en la costa de Puerto del Carmen, a una profundidad de unos 90 metros. El cadáver fue recuperado dos días después, el jueves 21, por una unidad especial de la Guardia Civil desplazada desde Madrid a Lanzarote y llevado a tierra en Puerto del Carmen. Aunque la identidad concreta del cuerpo no se ha conocido hasta hoy, miércoles, los equipos de socorro ya barajaban desde el inicio la hipótesis de que se tratase del hijo de FernándezTapias, porque no había constancia de la desaparición de ningún otro buceador en esa zona de la isla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación