Hazte premium Hazte premium

El 37% de los menores, víctimas del ciberacoso

Encuesta entre la población de entre 8 y 17 años de 25 países, incluido España y dada a conocer por Microsoft

El 37% de los menores, víctimas del ciberacoso ep

abc

El 37% de los niños de entre 8 y 17 años de 25 países, entre ellos España, señalaron que han sido víctimas de actividades consideradas como ciberacoso. Esto se desprende de la encuesta « Global Youth Online Behavior Survey » realizada por Microsoft que busca analizar el comportamiento de los jóvenes en internet.

Según el Centro de Investigación del Ciberacoso Júpiter en Florida, este modalidad de agresión se define como el « daño intencional y repetido infligido a través del uso de ordenadores, móviles y otros dispositivos electrónicos». Sin embargo, para la realización de este estudio se consultó a 7.600 jóvenes entre los 8 y 17 años acerca de este concepto y también sobre experiencias negativas «en línea» desde su punto de vista, es decir, nombres ofensivos, burlas constantes y similares.

De esta consulta, resultó que un 37% de estos niños y jóvenes había experimentado alguna forma de caber acoso. El 19% de estos recibieron un trato malvado o poco amistoso , el 20% sufrió burlas y otro 18% fue insultado o llamado por nombres hirientes.

Sin embargo, un no despreciable 24% de los encuestados confesó que también han molestado o ciberacosado a otra persona vía internet. Y un 46% es más propenso a sufrir estas agresiones si pasa más de 10 horas a la semana en internet.

Solo un 50% de los niños señaló que ha recibido charlas sobre los riesgos de usar internet y un 44% señaló que sus padres les monitoreaban el uso de sus ordenadores.

Pero, en realidad, el acoso, conocido en lengua inglesa como «Bullying», se da en mayor proporción en la vida real. Un 72% de los encuestados señaló que fue víctima de estos maltratos «offline» en sus colegios o sitios de recreación. El porcentaje se incrementa, cuando se trata de niños que reciben acoso en la calle y cibernético, ya que alcanza el 86%.

La encuesta se realizó e ntre el 11 de enero y el 19 de febrero de este año en 25 países: Argentina, Australia, Brasil, Canada, China, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Pakistan, Polonia, Qatar, Rusia, Espain, Singapur, Turquía, Emiratos ärabes Unidos, Reino Unidos y los Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación