Hazte premium Hazte premium

Doce años de cárcel por intentar asesinar a un compatriota en Pontevedra

Le disparó en la sien con una pistola en mitad de una discoteca, aunque las asistencias médicas consiguieron salvarle la vida

ep

El ciudadano colombiano Rolando Quintero acusado de tentativa de homicidio ha sido condenado a doce años de prisión tras admitir que disparó en la cabeza a su compatriota Luis Felipe en la discoteca Río Latino de Pontevedra. El procesado, de 25 años y nacido en Cali (Colombia), en situación irregular en España, al observar que en la pista de baile se encontraba Andrés Felipe D.G., de 38 años, natural de Medellín (Colombia), se acercó a él, sacó una pistola y la colocó a la altura de la sien derecha de Luis Felipe «procediendo sin más a dispararle», según había señalado el Ministerio Público y admitió el acusado.

El proyectil entró por el cuello «porque la víctima sólo tuvo tiempo de apartar ligeramente la cabeza». Como consecuencia del disparo resultó «con tan graves heridas que habrían determinado su fallecimiento de no ser por las intervenciones médico-quirúrgicas a las que fue sometido». El acusado reconoció los hechos y asumió una pena de doce años de prisión, una rebaja de cuatro meses respecto a la petición que formulaba la Fiscalía.

Enfrentamientos por problemas familiares

La víctima Andrés Felipe declaró estar «satisfecho». «Creo que se ha hecho Justicia», dijo tras abandonar la sala después de la vista. «Estaba bailando, él me puso el arma en la sien y disparó. Iba a por mí» , ha explicado. «Ese día se le cruzaron los cables, no sé lo que le pasaría», ha añadido. Sin embargo, admitió que con anterioridad habían «tenido enfrentamientos por problemas familiares pero no como para reaccionar así».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación