Hazte premium Hazte premium

Condenado un tunecino a siete años de prisión por dibujar a Mahoma

El país magrebí acoge en septiembre el primer Festival Árabe de la Caricatura

abc

La Justicia tunecina ha confirmado en apelación la condena de siete años y medio de cárcel para un caricaturista que publicó en su página de la red social Facebook imágenes del profeta Mahoma .

Las protestas no han tardado en saltar en la red, donde muchos consideran que las autoridades islamistas, ganadoras de las elecciones, están empezando a imprimir su sello más conservador más allá de las ansias de libertad de expresión que el pueblo expresó en la revolución.

Jabeur Mejri, de la ciudad costera de Mahdia, ya había sido condenado en primera instancia el pasado 28 de marzo por atentar contra el orden público, perjudicar a terceros a través de redes sociales y atentar a la moral.

Mejri se encuentra encarcelado mientras que otro caricaturista acusado de los mismos hechos, Ghazi Beji, permenece fugado.

El anuncio de la condena en apelación contra Mejri ha coincidido con la presentación del primer Festival Árabe de la Caricatura , que se celebrará precisamente en Túnez entre el 6 y el 8 de septiembre.

Túnez ha sido escogido como sede por ser el primer país donde se levantó el pueblo en lo que después ha acabado llamándose Primavera Árabe, que será precisamente el tema del festival. La cita tendrá carácter anual y será organizado en sus próximas ediciones en Egipto y en Libia .

Habrá premios de entre 10.000 y 5.000 dólares para los mejores dibujos. Eso sí, según las bases, no podrán tocar asuntos religiosos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación