Gente

Gente

El vía crucis de Isabel Pantoja: una vida llena de tragedias

La tonadillera se sentará este jueves en el banquillo de los acusados por su imputación en el Caso Malaya

Día 27/06/2012 - 14.54h

Compartir

Nadie ha negado jamás que la voz de Isabel Pantoja es una de las mejores que se han dado en la copla en este país. En 2007 su compañía discográfica le entregó 40 discos de platino por haber vendido más de cuatro millones de álbumes en 17 años.

Pero si ha triunfado en su profesión, la vida de Maribel parece una ascensión al Gólgota con la cruz de leyendas y rumores siempre encima. En la memoria histórica ha quedado una supuesta maldición que Lola Flores le habría echado cuando Lolita se enteró de quién era su sustituta en el corazón de Paquirri.

1.- La trágica muerte de su marido, Francisco Rivera «Paquirri», el 26 de septiembre de 1984 se vio rodeada de comentarios en voz baja sobre la posibilidad de que el matrimonio estaba a punto de separarse.

2.- Ha tenido años de desencuentros con la familia del difunto que persisten a día de hoy. Los hijos que tuvo el torero con Carmina Ordóñez piden objetos que consideran que les pertenecen. El abuelo paterno de Kiko Rivera, hijo biológico de Isabel y Paco, hizo públicas las desavenencias con su nuera. Murió sin llegar a ningún arreglo. Salieron a la luz miserias reales o inventadas de la herencia del torero, se habló de una caja fuerte, de unas esmeraldas, de un dinero en sudamerica, de un cordón de oro...

3.- La primera exclusiva. El silencio de «La viuda de España», como la apodaron entonces, se rompió con una exclusiva por la que se dijo había cobrado 20 millones de la época. Al resto de medios no les sentó bien quedarse sin unas declaraciones que todos deseaban. Desde ese momento hasta que rodó «Yo soy esa», en 1990, llovieron historias que hablaban de amores ocultos. José Coronado era su «partenaire» en el filme y el primer hombre que tuvo después de ser viuda, según se dijo. Ningún varón más hasta Diego Gómez y luego, Julián.

4.- Cada paso que da crece la polémica. Hasta un gesto hermoso, como cuando adoptó a su hija, hizo disparar los debates por cómo se pudo llevar a cabo el trámite que algunos no ven claro.

5.- Le van mal las cosas en Cantora y aparece Julián Muñoz. Ahí se abre la veda, porque ya no es solo la prensa del corazón, sino la política la que va a degüello en una trama en la que se mezclan pasiones, poder y dinero. Lo que sigue, lo conocen. Su amor se va a la cárcel, ella a los juzgados. Su amor sale de la cárcel y a ella se le acabó el amor. Cruce de amenazas solapadas en exclusivas y de silencios. Polémica tras polémica, tiene que seguir cantando, porque arrecian las facturas sin la ayuda de Julián.

6.- Por fin apareció Jessica Bueno, que parecía buena y le regaló a la vez tres noticias: que quería a Kiko, que se iban a casar y que sería abuela. Portada matriarcal de Isabel anunciando todo y rodeada por los protagonistas en segundo término.

8.- Y nuevo batacazo. Jessica pierde a su nieto y Kiko pierde las ganas de casarse. Separación hasta emitir en directo la reconciliación a golpe de campanas de fin de año. Y vuelta a empezar: Kiko quiere a Jessica y, Jessica, se embaraza.

9.- Cuando ya parece que se le arregla la cosa, feliz por su contrato en televisión, se equivoca y se le va la boca en otro canal. Así que tuvo que aceptar que expusieran su vida en dos capítulos que tuvieron que sentarle como dos de las tres caídas del Señor.

Y ahí sigue Maribel, ya casi sin ganas de enseñar los «dientes, dientes», a un paso de sentarse junto a la exmujer de su examor, Maite Zaldívar, por su imputación por supuesto blanqueo de capitales en el Caso Malaya.

Sigue leyendo en Mujerhoy.com.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan la operación de apendicitis de Concha Velasco
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.