España

España

El Gobierno suprimirá las 1.432 mancomunidades

Beteta asegura que se dará más capacidad de gestión a las diputaciones provinciales

Día 27/06/2012 - 16.21h

Compartir

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha avanzado que el Gobierno prevé suprimir las 1.432 mancomunidades al completo en el marco de la Ley de Bases del Régimen Local y que serán las diputaciones provinciales las que se encarguen de gestionar las competencias de aquellos ayuntamientos que no lo puedan hacer dentro de los criterios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que esta supresión afectará a «todas» y cada una de las 1.432 mancomunidades existentes, y ha admitido que «sin duda habrá supresión de cargos públicos» a raíz de esta medida.

Por otro lado, Beteta ha manifestado la voluntad del Gobierno de tener lista la Ley que regulará las administraciones locales «este año», por lo que ha asegurado que en caso de no alcanzar un acuerdo al respecto se hará «de todos modos».

Hasta la fecha, el Gobierno ha mantenido un intercambio de propuestas con PSOE, CiU y PNV, y ha remitido su propuesta a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la espera de sus alegaciones.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Entrevista Henry Méndez

Blogs

Rajoy, falto de reflejos

EL BLOG
Federico Ysart

Las agallas de Rajoy

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Aznar se equivoca

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Lo que repampinfla a Rosa Díez

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Gibraltar, feliz en la UEFA

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

EOD del Ejército, nuestros hombres tranquilos

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Rajoy salta el charco

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.