Hazte premium Hazte premium

Londres 2012

Así vestirá España en Londres 2012

Tras la polémica del primer boceto, los deportistas españoles ya conocen su vestimenta para los Juegos Olímpicos

Así vestirá España en Londres 2012 BOSCO

s.d.

España ya tiene uniformes olímpicos. Después de la polémica desatada por los primeros bocetos que dejó ver la firma italo-rusa Bosco Sports hace poco más de un mes, hoy se ha dado a conocer la vestimenta que lucirán los deportistas españoles en Londres 2012.

Aquellos primeros bosquejos desataron las críticas de los aficionados y la industria textil española , tanto por ser demasiado parecidos a los uniformes de la delegación rusa como por no haber hecho el encargo a una empresa nacional. Confirmado el diseño definitivo por Bosco a Televisión Española, ninguna de las dos reclamaciones han sido atendidas.

El mayor cambio se aprecia en el vestuario masculino, donde se sustituye una camiseta amarilla por una camisa blanca y corbata roja estampada, además de incorporar un sombrero. Será así como vista Rafa Nadal cuando lidere la expedición española como abanderado .

Por su parte, la vestimenta femenina permanece sin cambios, a excepción de dos novedades: un abanico y una flor en el pelo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) , señaló con motivo del diseño inicial que «entre pagar millón y medio de dinero público y que la ropa sea gratis, no hay discusión». También añadió que «nunca en la historia reciente de los Juegos ningún diseñador ni empresa española se ha ofrecido para vestir a nuestros atletas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación