En Vídeo
En imágenes
El Teatro Español que dirigiera durante trece años y donde cosechara algunos de sus mayores éxitos, acoge desde este mediodía la capilla ardiente por el director teatral Gustavo Pérez Puig, fallecido ayer en Madrid.
Sobre las 11.30 de la mañana, con la presencia de su esposa, la también escenógrafa Mara Recatero, y dos de sus sobrinas, Raquel y Mónica, comenzaba en la sala principal del teatro el desfile de amigos, compañeros y personalidades ante el féretro de Pérez Puig, cobijado por numerosas coronas de flores, como las de Adolfo Suárez y familia, la Comunidad de Madrid, el propio Teatro Español, la actriz Ana María Vidal, el Grupo Smedia y Narciso Ibáñez Serrador.
Ya desde primeras horas de la mañana acompañaban a la familia el exjefe de la Casa Real, Alberto Aza; el director del Teatro Español, Mario Gas; y el escritor César Vidal. Poco después fueron llegando actores como José Guzmán y Álvaro de Luna y el diseñador Elio Berhanyer.
De la primeras en llegar a la capilla ardiente fue la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien a su salida señaló a los periodistas congregados que Pérez-Puig «hizo muchísimo por el teatro en Madrid y en España. Empezó con 15 años en el Teatro universitario y durante su etapa en el programa de televisión Estudio-1 puso todas las producciones de teatro clásico más importantes de España. Lo hizo con pocos medios pero con una calidad extraordinaria. De allí salieron grandes aficionados al teatro».
También se ha personado en la capilla ardiente el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, quien destacó que Pérez Puig, a través de su trabajo en «Estudio 1» «formó el gusto de los españoles por el teatro. Era un todo terreno».
También pasó por el Español, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quien aseguró que propondrá al próximo pleno municipal que el director y realizador tenga una calle con su nombre en la capital. Pérez Puig era «una persona muy unida al teatro, tan importante para la vida y la actividad de Madrid».
A lo largo del día, no faltaron en la despedida numerosos rostros populares de nuestra escena. Como José Sazatornil, Gemma Cuervo, Fernando Guillén, Pedro Osinaga, Manuel Galiana, Victoria Vera, Pedro Ruiz, Massiel, José Sacistán el director del INAEM, Miguel Ángel Recio, el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero.




