Hazte premium Hazte premium

Harvard gana el concurso de ideas para diseñar el futuro elBullifoundation

La iniciativa es de Ferran Adrià y Telefónica

abc.es

El futuro elBullifoundation ya tiene diseño, tras saberse el fallo del concurso de ideas organizado por Ferrán Adriá y Telefónica . En concreto, los galardonados han sido los dos equipos de la Harvard Business School , Duende y Team A. Según el jurado, ambos proyectos son complementarios y expresan en su conjunto el concepto que debe primar en elBullifoundation . La segunda posición ha sido para el equipo de la London Business School . Los dos equipos ganadores recibirán cada uno una dotación económica de 10.000 euros y el segundo obtendrá 3.000 euros.

Innovación radical

El equipo Team A de la Harvard Business School ofrece ideas para el desarrollo de procesos de innovación radical y creativas agendas de trabajo para su puesta en marcha. Igualmente, explora sofisticadas tecnologías como el 3D, digital layer tennis , la bio luminiscencia, el uso de imágenes ultravioletas, espectros visuales, diseños socio-emocionales, y multisensorialidad. Del mismo modo, algo imprescindible en estos terribles tiempos de crisis, el trabajo muestra un completo plan de viabilidad económica financiera , política de inversiones e ingresos para garantizar la sostenibilidad de elBullifoundation y un programa de apoyo tecnológico de Telefónica para impulsar su imagen de liderazgo e innovación.

Por su parte, el equipo Duende , también de la Harvard Business School, ha presentado una singular perspectiva de futuro, proponiendo, según el jurado «una estructura organizativa ágil y plana, un original plan de patrocinio basado en novedosas iniciativas y una serie de plataformas para desarrollar mediciones del rendimiento, eficacia y eficiencia interna de la creatividad e innovación».

Los proyectos se presentaron ayer de forma pública en Torre Telefónica Diagonal 00 , en Barcelona, ante un nutrido auditorio del que formaban parte empresarios, emprendedores y personalidades del mundo de la economía y la innovación. Y por supuesto, se encontraba el jurado del concurso, integrado por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz , y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russel Winer, los directivos de Telefónica, Belén Amatriain y Richard Poston , y Víctor Mallet en representación del «Financial Times», además del propio Ferran Adrià .

Según el jurado que ha debido elegir entre los 31 proyectos presentados, «todos los trabajos son muy singulares y realizan propuestas muy creativas y rupturistas, además de ser proyectos rigurosos desde un punto de vista conceptual y metodológico, congruentes con el concepto de elBullifoundation y con Telefónica».

Este concurso internacional fue lanzado en octubre de 2011 por Telefónica y Ferran Adrià bajo el nombre de Ideas for Transformation con el objetivo de diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir del año 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación