Hazte premium Hazte premium

¿Cómo será pasar las vacaciones dentro de un volcán?

Una compañía islandesa ofrece a los turistas emociones fuertes: el único descenso guiado al interior de un cráter, el del Thrihnukagigur, cuya erupción se produjo hace 4.000 años. Conoce el corazón de este viaje inolvidable

¿Cómo será pasar las vacaciones dentro de un volcán? fotos: VILHELM GUNNARSON / HANS STRAND Y K. MAACK (INSIDE THE VOLCANO)

ÉRIKA MONTAÑÉS

Un viaje a las entrañas de un volcán cuya erupción se produjo hace 4.000 años es la propuesta vacacional de la compañía islandesa «Inside the Volcano» para este verano. Los ávidos de emociones intensas y únicas pueden bajar en una especie de jaulas al corazón del Thrihnukagigur, a unos 120 metros de descenso. Según el operador del tour, Bjorn Olaffson , en todo el planeta no hay ningún otro descenso y guiado al interior de una montaña y a través nada menos que del cráter mayor.

Este planazo vacacional cuesta alrededor de 233 euros (37.000 coronas islandesas). El operador recoge a los turistas en la capital de la isla, Reikiavik, y les lleva a la vísceras del volcán, cuya lava lleva 4.000 años en silencio , lo que hace que la visita sea segura, garantiza Olaffson.

Con los pies ya dentro, el turista se da paseos durante unas seis horas por todo el interior, por lo que la única premisa además del dinero que requiere el viaje es estar en forma física . Según la compañía «Inside the Volcano», que ha facilitado a ABC.es las impresionantes fotos que puedes ver aquí , en unos meses se creará un túnel de acceso al volcán para no descender con las jaulas que tiene un coste de unos 15 millones de dólares. La visita perderá entonces emoción, pero ganará, a buen seguro, adeptos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación