BMW

Velocidad, alcohol y móvil, las principales infracciones

A ellas se suma la falta de uso del cinturón de seguridad en algunos casos. Son las principales conclusiones de la última campaña de control llevada a cabo por la DGT en carreteras secundarias. Unos 20.000 conductores han sido sancionados por alguno de esos motivos.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 400.000 vehículos han sido controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la última campaña que la Dirección General de Tráfico sobre carreteras secundarias. El objetivo, concienciar a los conductores y controlar su comportamiento mientras circulaban por vías que no disponen de separación física entre ambos sentidos de circulación, y que pese a tener una menor densidad de tráfico presentan mayor siniestralidad.

La velocidad es responsable del mayor número de infracciones y denuncias. En total, han sido 8.833 conductores los que han sido sancionados por rebasar el límite de velocidad establecido. Precisamente, la velocidad es uno de los factores concurrentes en las salidas de la vía, un tipo de accidente que en las carreteras secundarias representa el 32%.

Los adelantamientos antirreglamentarios también han sido la causa de las 333 denuncias interpuestas por realizar esta maniobra de forma indebida, y que en numerosas ocasiones es la causa de colisiones frontales.

Pese al alto porcentaje del uso del cinturón de seguridad entre los ocupantes de los vehículos, todavía hay un pequeño reducto de usuarios que no se le pone. Durante la campaña, 2.810 personas han sido denunciadas por ello.

Por otra parte, y pese a las recomendaciones de no conducir después de ingerir alcohol o drogas, más de 1.000 conductores han sido sancionados por dar positivo en estos tests. El próximo julio, la DGT comenzará una campaña en la que se harán controles masivos de alcohol y drogas.

Por último, otras 1.023 personas han sido denunciadas por hacer uso del teléfono móvil o por manipular pantallas, monitores o navegadores durante la conducción.

Ver los comentarios