Hazte premium Hazte premium

«Los madrileños, gracias al bilingüismo, hablan inglés y pueden atender a turistas»

Aguirre recibe en Sol a miembros de Las Vegas Sands y destaca que la decisión «es importantísima para las dos partes»

«Los madrileños, gracias al bilingüismo, hablan inglés y pueden atender a turistas» DE SAN BERNARDO

M. OLIVER

Esperanza Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido en la Real Casa de Correos con miembros de Las Vegas Sands. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha resaltado la importancia del encuentro, así como la espera de la resolución, al afirmar que la « decisión es importantísima para ellos, pero también para nosotros ».

Aguirre ha resaltado ante Michael Leven las bondades de la región para que el proyecto recaiga en Madrid y no en Barcelona. Entre ellas, ha destacado que la capital tiene el PIB más grande de España, que posee la renta per cápita más alta que la mayor parte de los paises de Unión Europea, y que este Gobierno «es amigo de las inversiones que crean prosperidad y puestos de trabajo».

La presidenta regional les ha recordado que el personal que emplearía en sus complejos habría estudiado en colegios bilingües y que por tanto no tendrían ningún problema con el inglés. «Los madrileños hablan inglés y están preparados para atender a los turistas ». A la comida han acudido representantes de cinco de las doce empresas constructoras y de servicios más importantes del mundo, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella .

La delegación de catorce ejecutivos de Las Vegas Sands, que visitó ayer los terrenos que ofrece Barcelona para construir Eurovegas, almuerza (gazpacho, merluza y volcán de chocolate) en estos momentos con Esperanza Aguirre, Ana Botella y varias empresas del Ibex en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Encabezada por el director general de la multinacional, Michael Leven , la delegación aterrizó esta mañana a las 10.50 en el aeropuerto de Barajas. Tras su visita a los terrenos de Torrejón, Paracuellos y Valdecarros, esta tarde acudirá a Alcorcón , donde no está previsto que le acompañe su alcalde, David Pérez .

Cena con la alcaldesa

Por la noche, la delegación cenará con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella , si bien el Ayuntamiento considera el encuentro una "visita privada" y no proporcionará cobertura informativa, ha dicho a Efe un portavoz municipal. Por su parte, el Gobierno de Alcorcón asegura que su municipio sigue siendo candidato y que está en la misma posición que estaba hace dos meses. No obstante, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, (PP), no está convocado a las reuniones de mañana, aunque eso no significa que a última hora no le avisen, según fuentes cercanas al alcalde.

El equipo de Gobierno de Alcorcón sostiene que su municipio no está descartado, ya que hace dos meses cuando vino el propio presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson , la alcaldesa de Madrid, Ana Botella tampoco asistió. Además, argumenta que no es un impedimento para acoger el proyecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el acuerdo del Consejo de Gobierno de noviembre de 2008 que aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón en el Distrito Norte del municipio y que devolvería el suelo a su condición de no urbanizable .

«Eurovegas, aquí no»

Entretanto, la "Plataforma Eurovegas No" ha vuelto a manifestar su rechazo al proyecto y ha acusado a las Administraciones implicadas de "oscurantismo" e "irresponsabilidad". Esta plataforma, que asegura haber recogido 35.000 firmas hasta el momento en contra de Eurovegas, tiene previsto convocar en Madrid en las próximas horas una acción reivindicativa.

Ayer en Barcelona Michael Leven anunció que Las Vegas Sands ha aplazado a principios de septiembre su decisión sobre la ubicación de Eurovegas y ha confirmado que se realizará en España -asegura que Sheldon Adelson cree en el país- y que "lo único" que impediría su construcción sería la destrucción del euro o los problemas de financiación bancaria. Según la compañía, en la primera fase de construcción del complejo se generarían, como mínimo, unos 15.000 puestos de trabajo del sector de la construcción y, una vez terminado, emplearía a unos 15.000 trabajadores en los servicios del complejo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación