En Vídeo
En imágenes
Cada vez son más los aficionados que siguen los partidos de fútbol con Twitter desenfundado. En España, el partido del equipo nacional contra Francia volvió a provocar un terremoto en la web de microblogging, que acumuló más de dos millones de mensajes relacionados con el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 [Pincha aquí para consultar la infografía].
De todos los protagonistas, no hubo uno que acumulara más menciones que Fernando Torres. La inclusión o no del delantero del Chelsea en el once inicial sigue siendo objeto de debate entre los seguidores de la selección española. Con más razón el pasado miércoles, cuando «El Niño» perdió la titularidad a favor de Cesc Fábregas.
Esa apuesta de Vicente Del Bosque por jugar sin un nueve convirtió al seleccionador nacional en el tercer nombre más mencionado en los prolegómenos del partido, primero por las especulaciones y más tarde con los onces confirmados una hora antes de que diera comienzo el choque.
Cesc sustituyó a Iniesta como segunda referencia de los aficionados españoles en cuanto empezó a rodar el balón, pero nada más llegar los goles irrumpió en escena Xabi Alonso. Los dos goles del tolosarra valieron el pase a semifinales y algo más de 370.000 tweets, sólo por detrás del casi medio millón que mereció Fernando Torres.
El «9» de España fue también protagonista de uno de los hashtags del día ( #torres ). Las otras etiquetas más populares fueron #vamosespaña, que aglutinó los mensajes de ánimo antes del partido, y #nohaydossintres, con el que los seguidores manifestaron su deseo de que la selección española gane su tercer gran campeonato consecutivo.
En total, más de dos millones de mensajes, que llegaron a multiplicar por cuatro el volumen de publicaciones del día anterior. Y, por supuesto, la inmensa mayoría fueron positivos.




