Hazte premium Hazte premium

Razones por las que seguimos «enganchados» a Michael Jackson

Con su muerte nació la leyenda de una figura que, a día de hoy, sigue vigente no sólo en el mundo artístico

Razones por las que seguimos «enganchados» a Michael Jackson PaRIS JACKSON/TWITTER

L.RIESTRA

Hace hoy tres años el mundo quedaba consternado con la muerte del Rey del Pop . Apenas una semana después quedaba clara una realidad: la figura –artística y personal- de Michael Jackson no iba a caer en el olvido. Once mil personas se congregaron en el Staples Center de Los Ángeles para despedirle en un homenaje que no fue el único esos días; el mundo entero lo hizo interconectado por Internet.

Murió el rey del pop pero nació la leyenda . Este 25 de junio de 2012 esto es un hecho: canciones póstumas, libros sobre su figura, la polémica que ha rodeado su muerte, y las voces de familiares, fans y amigos han hecho que, a día de hoy, no hayamos dejado de hablar de él .

Precisamente este lunes sus cuatro hermanos le rendirán homenaje tocando en el Fox Theatre de Detroit, en el marco de una serie de conciertos que la que una vez fue su banda, The Jacksons, está ofreciendo hasta el 29 de julio.

«Es un sueño hecho realidad», declaraba Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. «No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario, será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros», añadió.

El regreso de esta banda ha sido el «granito» de arena que ha puesto su familia, dentro de la que sus hijos , como es natural, también juegan un papel importante. En la mente de todo el que siguiera los actos tras la muerte de Michael han quedado grabadas las palabras de la pequeña Paris: « Ha sido el mejor padre que se puede imaginar », aseguraba entre lágrimas en aquel escenario del Staples Center.

Ahora Paris, ya con 14 años, vuelve a pronunciarse y no lo hace en un espacio cualquiera, sino en el programa de Oprah Winfrey en una entrevista que se emitirá el próximo domingo y en la que, según los avances ofrecidos por la cadena, asegura que sobrellevar la muerte de su padre «siempre es difícil» .

Precisamente este lunes Paris ha hecho una referencia a su padre en su perfil de Twitter y, tras afirmar que «siempre estará en su corazón» y autodenominarse «hija de papá», ha acompañado su mensaje con una fotografía en la que Michael aparece besando a su madre, Debbie Rowe .

Al margen de su familia, el resto del mundo artístico sigue teniéndole presente. El Circo del Sol tiene ya en activo el show que emplea las canciones del disco «Immortal», que cuenta con versiones inéditas y éxitos producidos por Kevin Antunes. Este espectáculo pasará por Barcelona los días 17, 18, 19 y 20 de abril de 2013 y por Madrid del 26 al 29 de este año .

Pero si hay alguien del que se ha hablado también muchísimo durante estos tres años, ha sido del doctor Condrad Murray , condenado a prisión tras ser hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cantante. El mundo entero ha seguido el mediático proceso en el que, a la par, fueron desvelándose múltiples detalles del espacio más privado de Michael Jackson, incluyendo la fotografía de su cadáver.

Murray deberá cumplir cuatro años en la cárcel, ya no tiene la licencia médica, y hace unos días aseguraba que temía por su vida ya que se encontraba en un «lugar muy peligroso», según informaba la revista TMZ .

Pese a lo mediático que ha rodeado el proceso judicial, su legado musical no ha perdido ni un ápice de importancia. Prueba de ello es la salida, el próximo 18 de septiembre de la edición de lujo –con tres discos y un DVD- de su disco «Bad» (1987), de cuyo lanzamiento se cumplirán 25 años.

«Bad 25» , como se llamará esta edición, estará integrado, además, por dos folletos de colección con imágenes del archivo personal del cantante en las sesiones de grabación que llevó a cabo así como juegos o un póster a doble cara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación