Hazte premium Hazte premium

Eurovegas, un macroproyecto anunciado hace dos años que pasa su último examen

Los representantes de Las Vegas Sands visitan durante dos días Cataluña y Madrid antes de decidir su ubicación

Eurovegas, un macroproyecto anunciado hace dos años que pasa su último examen abc

S. L.

La compañía hotelera Las Vegas Sands Corp ., presidida por el magnate norteamericano Sheldon Adelson , anunció el 23 de julio de 2010 su intención de instalar en España –en Barcelona o Madrid– uno de sus complejos de entretenimiento.

El sábado 23 de junio se han cumplido dos años desde que el director general de la compañía, Michael Leven, apuntase por primera vez a Madrid y Barcelona como posible ubicación de un «resort» en Europa similares a los que ya tenían en Las Vegas, Macao y Singapur. Fue precisamente en la inauguración del complejo de Singapur –el Marina Bay Sands– donde Leven desveló que ya contaba con un socio en Madrid para estudiar el proyecto, y que trabajaba por encontrar uno en la capital catalana.

El director general de Las Vegas Sands y mano derecha de Sheldon Adelson alabó entonces las condiciones de Barcelona para albergar un «resort» de la magnitud del de Singapur, y sostuvo que «el clima, las infraestructuras, y la cantidad de mano de obra» jugaban a favor de la capital catalana como sede del primer complejo en Europa.

Hace dos años, la compañía hotelera señaló los impuestos y la rentabilidad del Casino entre los aspectos que podrían echar para atrás a los magnates norteamericanos, dos de los debates que han estado sobre la mesa durante las negociaciones con la Generalitat y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entonces, Leven rechazó fijar un plazo para el posible desembarco de la compañía en España y advirtió de que el proceso –que encara ahora la recta final con las visitas previstas para este lunes y martes a Barcelona y Madrid– «llevaría tiempo».

Visitas decisivas

El lunes , una delegación formada por una decena de representantes de Las Vegas Sands encabezados por Leven prevé visitar los terrenos candidatos a acoger Eurovegas y reunirse con representantes del Govern y empresarios, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al proyecto. Con motivo de este viaje, está previsto que la tarde del lunes comparezca en rueda de prensa el portavoz del Govern, Francesc Homs, en el Palau de la Generalitat.

El martes será el turno de la visita a Madrid, donde la misma comitiva recorrerá los distintos emplazamientos posibles en la comunidad: la nueva zona de Paracuellos y Torrejón; Valdecarros , en la ciudad de Madrid; y la zona que ofrece el municipio de Alcorcón y que el consejo de administración de Las Vegas Sands podrá visitar desde la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte, desde donde se puede ver toda la zona.

Más tarde se reunirán con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, además de un nutrido grupo de grandes empresarios y responsables de entidades financieras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación