Hazte premium Hazte premium

Renace la democracia cristiana para apoyar a Henrique Capriles

Su misión inmediata es recuperar el tiempo perdido en las luchas internas y poner el partido socialcristiano a trabajar por la candidatura unitaria de Capriles

Renace la democracia cristiana para apoyar a Henrique Capriles REUTERS

LUDMILA VINOGRADOFF

El partido popular venezolano de la democracia cristiana, Copei, juramentó hoy a sus nuevas autoridades para renacer de su letargo y apoyar al candidato único de la oposición Henrique Capriles Radonski, después de un largo proceso de disputa por el liderazgo que desembocó en unos comicios internos, despejando así la incertidumbre que se cernía sobre su futuro.

Copei, con 66 años de vida se niega a morir. Se alternó con Acción Democrática durante los 40 años de bipartidismo democrático que gobernó a Venezuela antes del ascenso de Hugo Chávez en 1998. Hoy fue la jura de su nueva directiva con Roberto Henríquez en la presidencia, Jesús Alberto Barrios en la secretaría general, Enrique Naím en la primera vicepresidencia y Nelson Maldonado en la segunda vicepresidencia.

El nuevo presidente de Copei, Roberto Henríquez , que ganó con el 75 por ciento de las internas, es un joven caraqueño de 42 años, que destaca con su oratoria. Es un hombre conciliador que aprende rápido. Forma parte de ese nuevo liderazgo que emerge en el país. Su misión inmediata es recuperar el tiempo perdido en las luchas internas y poner el partido socialcristiano a trabajar por la candidatura unitaria de Capriles.

“Venezuela no está bien. Llevamos 13 años perdidos con Chávez , no es verdad que aquí se debaten dos modelos ideológicos: el socialismo donde el Estado explota al hombre o el capitalismo salvaje donde el hombre explota al hombre. No queremos ni lo uno ni lo otro. Creemos en la propiedad y en la empresa privada, en el modelo social-económico productivo y solidario donde el trabajador y su familia tenga derecho a ser feliz”, dijo Henriquez.

Apoyar la tarjeta única de Capriles

“No somos una veleta, que nos mueve el viento a donde que nos quieran llevar otros, nosotros somos el viento que tiene la fuerza para mover a Venezuela”, añadió. Sus planes inmediatos son: apoyar la tarjeta única de Capriles, incorporarse al voluntariado del comando del candidato opositor, visitar 100.000 casas y entrenar a los voluntarios que van a cuidar y proteger los votos de las elecciones del 7 de octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación