Fútbol

última hora
La declaración de Christine Lagarde, directora del FMI, ante la Justicia gala continuará mañana

Fútbol / ASCENSO A la LIGA ADELANTE

La Ponferradina y el Lugo regresan a Segunda

Superaron, respectivamente, al Tenerife y al Cádiz

Día 25/06/2012 - 18.31h
EFE

Compartir

La Sociedad Deportiva Ponferradina logró en Tenerife, y solo un año después de su descenso, el retorno a la segunda categoría del Fútbol Profesional al superar claramente a un quebradizo conjunto local (1-2) que, en casi todo momento, fue a remolque de su rival. Curiosamente, la Ponferradina que dirige Claudio Barragán se convierte en el quinto club que asciende a la categoría de plata en los últimos años tras enfrentarse al Real Madrid en la Copa del Rey de la misma temporada.

La imperiosa necesidad tinerfeña de igualar un marcador adverso (en la ida se impusieron los leoneses por 1-0) le pesó en exceso, todo lo contrario que al cuadro leonés, que pese a tener un tanto de ventaja, sometió inicialmente a su rival a una intimidadora presión.

Por su parte, el Lugo logró el ascenso a Segunda, categoría a la que vuelve diecinueve años después, al superar al Cádiz en la tanda de penaltis (2-3) tras acabar el partido y la prórroga con el marcador de 3-1 para los gaditanos, el mismo resultado que tenían a su favor los gallegos de la ida.

Unos trescientos aficionados gallegos celebraron el ascenso de su equipo en el estadio Ramón de Carranza, que registró un lleno absoluto en las tres gradas disponibles, al final de un partido que, por lo mucho que ambos se jugaban, se caracterizó por la emoción.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.