Internacional

Internacional

Una metralleta de juguete nuevo foco de tensión entre suníes y chiíes libaneses

Al apretar el gatillo la pistola profiere insultos contra una de las mujeres del profeta Mahoma

Día 23/06/2012 - 05.48h

Compartir

El controvertido jeque suní libanés, Ahmad Assir, ha advertido hoy desde la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, a los líderes chiíes Hassan Nasralá y Nabih Berri que no los dejará descansar ni una sola noche hasta que no retiren una metralleta de juguete en la que al apretar el gatillo se profieren insultos contra una de las mujeres del profeta Mahoma.

Durante su sermón del viernes, el jeque se dirigió al líder de Hizbolá, Hassan Nasralá, diciendo «Si no te haces cargo de este asunto no permitiré que duermas ni una sola noche mientras yo viva». El clérigo también aclaró que los medios que emplearía para ejecutar tal cometido serían pacíficos.

Ahmad Assir mostró a los asistentes algunas de las metralletas que se venden en los barrios del sur de Beirut, de amplia mayoría chií y tradicional feudo de Hizbolá, y explicó que al apretar el gatillo se oía una grabación que repetía «Hit Aisha» (pega a Aisha), refiriéndose en concreto a Aisha Bint Abu Bakr, conocida por ser la esposa favorita del profeta Mahoma. Aisha es reverenciada por los suníes pero su figura no resulta muy popular entre los chiíes por oponerse al califato de Alí, el primo del profeta, a quien los chiíes consideran legítimo sucesor de Mahoma.

Ya el pasado año se produjeron importantes disturbios en la ciudad de Sidón cuando Assir criticó a la comunidad chií después de que un jeque chií insultara de nuevo a Aisha.

«Hassan Nasralá y Nabih Berri, queremos vivir en paz con vosotros. Estos actos de vuestros seguidores, de los que excluyo a la masa chií porque a veces es la gran víctima del proyecto iraní, os están llevando a un lugar muy peligroso», proclamó el jeque suní ante sus fervientes partidarios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.